Publicidad

Pepenergy abrirá la contratación a no clientes de Pepephone el próximo lunes

Pepenergy abrirá la contratación a no clientes de Pepephone el próximo lunes
3 comentarios

A Pepephone, o a sus dirigentes, les va la marcha. Su primer paso fue llegar a la telefonía móvil con un nombre casi absurdo y una estrategia totalmente distinta a la de otros operadores, que parece haberles funcionado. Y no contentos de estar presentes en un sector tan competitivo como el del móvil, los de los lunares pensaron que sería buena idea meterse en otros charcos, como son el de la electricidad y el de la banca.

Con cierto retraso por los problemas que tuvieron al cambiar de cobertura móvil, llegó Pepenergy, mientras que Pepebank o como se vaya a llamar el banco del operador parece estar también de camino. La comercializadora de electricidad nació el pasado mes de septiembre pero en fase beta por así llamarlo, ya que solo permitía la contratación a los usuarios de Pepephone, restricción que desaparecerá a partir del próximo lunes según adelanta El Confidencial.

El propio director de Pepephone reconoce que el ahorro entre la eléctrica más barata y más cara es mínima, pero si aun así hay interesados en contratar la luz con Pepenergy que no lo han podido hacer hasta ahora por no ser clientes del virtual queda poco para que puedan unirse a los 5.000 clientes que asegura tener la compañía.

Además de abrirse a cualquier consumidor particular interesado, en las próximas semanas también habrá otras dos novedades. Por un lado, a finales de este mismo mes se abrirá la contratación a empresas con una potencia menor a 10 kW/h, mientras que para mayo Pepenergy espera poder ofrecer sus servicios en Canarias y Baleares.

Una oferta simple con escaso margen de ahorro

Pepenergy vio la luz con unas tarifas fáciles de entender, al estilo Pepephone. La comercializadora de los lunares ofrece los términos fijos y de consumo a precio de coste, sumando al final de la factura por un lado un euro, para asegurar la rentabilidad de la empresa, y por otro 0,25 euros para pagar un seguro que cubre las facturas de un año en caso de que el usuario se quede en paro.

A pesar de ello, el propio Serrahima asegura en la entrevista publicada en El Confidencial que el ahorro es mínimo. En el caso de viviendas al uso el ahorro puede estar entre 1 y 4 euros mensuales, ahorro que se puede elevar más en grandes viviendas o pequeñas empresas, aunque no por el consumo, sino porque asegura que contratamos servicios adicionales que nunca usamos.

Vía | El Confidencial
Foto de portada | Olga Berrios
En Xataka | Pedro Serrahima (Pepeenergy): "La gente piensa que se puede ahorrar mucho con la electricidad y no se puede"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios