Publicidad

Tras la telefonía y la energía, Pepephone se prepara para entrar en la banca digital

Tras la telefonía y la energía, Pepephone se prepara para entrar en la banca digital
7 comentarios

Pepephone goza de una buena reputación bastante atípica en comparación con el resto de operadoras, tanto grandes operadoras como virtuales. En la actualidad quizá no sean los más baratos pero su núcleo de clientes sigue siendo fiel y eso les permite afrontar nuevos retos. El año pasado ya dieron el salto a las al sector energético, con una comercializadora, convirtiéndose en una virtual en el sector de las eléctricas llamado Pepeenergy, y ahora ya dan los pasos necesarios para llegar a la banca digital.

Los pagos móviles están a punto de despegar de forma definitiva, como se refleja también en el lanzamiento reciente de ImaginBank, el brazo móvil de CaixaBank. Y aunque el negocio en el que se embarcaría Pepephone abarcaría todo tipo de operadores, los chicos de Serrahima se mueven con soltura en el ecosistema móvil. La operación se realizaría siempre bajo el paraguas de un banco tradicional, siendo Pepephone, con el nombre que asignasen a la nueva empresa, una virtual del sector bancario. Por ahora, todo está en una fase preliminar, no obstante.

En conversaciones con varios bancos

La operadora ya admite estar en conversaciones con distintos bancos para poder operar con licencia. La intención de Pepephone es la de convertirse en una Paypal que pueda operar sin contar con la infraestructura clásica de los bancos que conocemos a día de hoy. "En nuestro modelo no dejará de haber un banco debajo nuestro en el que estén guardados los depósitos", ha declarado el propio Pedro Serrahima.

"En total, serían un millón de euros que gestionaríamos nosotros de cara al cliente, pero que estarían depositados en una entidad como BBVA, por ejemplo", continúa el director general de la compañía. Básicamente, el funcionamiento sería muy parecido al de las actuales Pepephone y Pepeenergy. Intermediarios de cara al cliente pero con un servicio prestado desde un tercero. En este caso, una entidad bancaria solvente.

Pepeenergy

Pepebank llegaría en unos meses

No se trata de un nombre definitivo sino uno de los dominios que Pepephone tiene registrados y que servirían para esta nueva empresa. También encontramos Pepebay entre los registros, que podría ser tanto el nombre definitivo de la nueva empresa como el nombre del servicio de pagos móviles que uniría las empresas entre sí. Pepephone dando servicio de telefonía, Pepebank ofreciendo servicios bancarios y Pepepay como sistema de pago con el móvil.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento. Como comentan desde Pepephone, aún no hay una decisión oficial y las conversaciones con los bancos siguen su curso. Serrahima marca además las pautas que seguirá la empresa, similares a las de Pepenergy con su limitación inicial a los clientes de Pepephone, y en bloques de mil clientes. "Lanzaremos el proyecto al ralentí para ir aprendiendo el negocio; estaremos larvados, en fase de aprendizaje por si surgen oportunidades", dice Serrahíma.

Por tanto, sólo resta esperar para ir conociendo de mano de la propia Pepehone cómo avanzan las gestiones para el futuro Pepebank. Muchos clientes de Pepephone ya han acompañado al macarra de lunares a la aventura de las eléctricas, ¿cuántos se zambullirían también en la piscina de los servicios bancarios?

Más información | Vozpópuli
En Xataka Móvil | Pepephone estaría en venta por 200 millones de euros, según elEconomista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios