Orange y MásMóvil están valorando una fusión en España, según Expansión

Orange y MásMóvil están valorando una fusión en España, según Expansión
4 comentarios

En medio de los rumores sobre la fusión del Grupo MásMóvil y Vodafone, o la posible compra de este último por parte del primero, acaba de colarse otro actor en escena. Y ojo, que no hablamos de uno cualquiera, sino del que actualmente es el segundo operador de nuestro país: Orange.

Hace un par de años, el operador francés tuvo que desmentir las informaciones que apuntaban a sus planes de hacerse con el Grupo MásMóvil. Ahora, ambos operadores vuelven a estar en boca de todos: Expansión asegura que Orange y MásMóvil exploran fusionarse en España, mientras que The Objective va un paso más allá y afirma que la matriz de Orange en Francia está estudiando la opción de pujar por MásMóvil.

La operación dejaría a fuera de juego a Vodafone

Orange Masmovil

Hace algo menos de dos años, el consorcio de capital privado formado por Providence Equity Partners, Cinven y KKR se hizo con el Grupo MásMóvil por unaa cifra que, incluyendo la deuda, alcanzaba casi los 5.000 millones de euros. Con ello, se acallaron los rumores que apuntaban a una posible contraopa de Orange sobre la compañía dirigida por Meinrad Spenger.

Todas esas especulaciones han vuelto a reactivarse, y lo han hecho justo cuando el Grupo MásMóvil está a punto de adelantar a Vodafone y convertirse en el tercer operador del país gracias a la compra del Grupo Euskaltel. Precisamente Vodafone es la que, hasta el día de hoy, tenía más papeletas de llegar a un acuerdo con MásMóvil bien en forma de venta, de fusión o de joint venture; no en vano, el propio CEO del Grupo ha confirmado recientemente que está en conversaciones con "varios actores" en el mercado español.

Sin embargo, en un nuevo giro de guion, varios medios españoles afirman hoy que Orange y MásMóvil están estudiando una operación conjunta. Desde Expansión, afirman que ante las consecuencias que podrían traer consigo otras alternativas de consolidación en el mercado español, ambas compañías se han acercado para valorar una posible integración al 50%, es decir, una fusión con un reparto equitativo de acciones para los propietarios de ambos Grupos.

El interés de MásMóvil en hacerse con Vodafone habría provocado que Orange haya decidido mover ficha para no perder su posición de segundo operador en España

The Objective, por su parte, asegura que el Grupo Orange, cuya nueva CEO asumirá el cargo en abril, está estudiando la posibilidad de adquirir MásMóvil mediante una fusión por absorción. Ese movimiento supondría un elevado coste, por lo que también podría establecerse un canje de acciones con Orange al mando del grupo resultante.

Sea como fuere, de llevarse a cabo cualquiera de las operaciones, estaríamos hablando de la consolidación de Orange-MásMóvil como segundo operador en España dejando a Vodafone muy lejos tanto en términos de facturación como en número de clientes. Desde Xataka Móvil, hemos contactado tanto con Orange España como con el Grupo MásMóvil, pero ambos han rechazado hacer comentarios al respecto de estas informaciones.

Temas
Inicio