Gigas ilimitados para uso personal o uso familiar: todas las diferencias del nuevo método de Orange para ofrecer datos sin límite
Orange

Gigas ilimitados para uso personal o uso familiar: todas las diferencias del nuevo método de Orange para ofrecer datos sin límite

Ya han entrado en vigor los nuevos combinados de fibra y móvil Orange Love, en los que los datos móviles ilimitados han llegado a todas las tarifas, aunque con diferentes condiciones que afectan a la velocidad máxima de navegación, a la calidad del streaming de vídeo, y al roaming.

A pesar de hablar de tarifas con minutos y datos ilimitados, desde el nacimiento de este tipo de tarifas, los operadores se las han ingeniado para aplicar otro tipo de restricciones que ayudaran a ampliar la diversidad de tarifas para rebajar el precio a quienes no saquen partido a tener todo tan ilimitado.

Límites que en ocasiones sólo se encuentran en la letra pequeña, y que en el caso de Orange, se han englobado en dos formas diferenciadas de ofrecer datos móviles sin límite, bautizadas como 'uso particular' o 'uso familiar', y con implicaciones que van más allá del número de líneas incluidas con gigas ilimitados.

Datos ilimitados para uso particular vs uso familiar

Gigas Ilimitados En El Movil

Ciñéndonos a lo que afecta a los datos móviles, la diferencias entre el uso individual o compartido entre familiares, las condiciones se resumen en las siguientes:

  • Los datos ilimitados para uso particular son compatibles con 5G, pero reducen la velocidad a 2 Mbps una vez consumidos 30 GB. El vídeo streaming en el móvil es con calidad HD, las líneas adicionales a 0 cént/min comparten datos ilimitados hasta un máximo de 10 GB, y el roaming gratuito está limitado a 21 GB.

  • Los datos ilimitados para uso familiar son compatibles con 5G al máximo de velocidad, el vídeo streaming en el móvil es con calidad HD (excepto Love Total Plus 4, que es en 4K), la línea adicional incluida no tiene máximo de gigas compartidos, y el roaming gratuito es de 28 GB (excepto con Love Extra Plus, que es de 21 GB, y con Total Plus 4, que son 30 GB).

Plus para uso familiar, con el doble de fibra y más

Continuando destripando las condiciones de los nuevos combinados de fibra y móvil de Orange, vemos que las tarifas con datos ilimitados de uso familiar también van acompañadas de un Plus en velocidad de fibra y otras ventajas que estrictamente no van asociadas a la línea móvil, y que suponen un incremento en la cuota de 20 euros para la mayoría de casos.

  • Doble de velocidad de fibra: las tarifas sin Plus navegan con fibra a 500 Mbps simétricos y permiten duplicarla opcionalmente por 10 euros adicionales. Las tarifas con Plus incluyen fibra a 1.000 Mbps simétricos y router con WiFi 6.

  • Doble de líneas con minutos ilimitados: las tarifas sin Plus incluyen una línea móvil con minutos ilimitados y otra segunda línea móvil opcional y gratuita con llamadas a 0 céntimos (más 30 céntimos de establecimiento) y datos compartidos (hasta un máximo 10 GB). También es posible añadir opcionalmente una línea adicional con minutos y gigas ilimitados por 15,95 euros, pero las tarifas con Plus incluyen dos líneas móviles con minutos y gigas ilimitados.

  • Más velocidad 5G asegurada si tienes cobertura 5G: las tarifas sin Plus siempre podrán beneficiarse de la menor latencia y menor congestión de las redes 5G, pero la velocidad máxima sólo está disponible durante los primeros 30 GB del mes. Después se reduce a 2 Mbps. En cambio, las tarifas con Plus siempre acceden al máximo de velocidad 5G disponible.

  • Doble bonus para la tarifa Total, ya que quienes contraten el Plus, pagarán 15 euros en lugar de 20 euros adicionales, y además de las mejoras citadas, también incluye Netflix en HD y, para los nuevos clientes, suscripción a Amazon Prime durante el primer año.

Dos tarifas principales, que resultan ser siete

Aunque inicialmente se trata de siete tarifas en total por la posibilidad de añadir Extras y Plus, en realidad, la nueva oferta de Orange puede resumirse básicamente en dos únicas tarifas: Love Original y Love Total,

  • Orange Love Original por 55 euros cuenta con datos ilimitados de uso personal, y sólo es compatible con TV Play, sin descodificador y una oferta de canales muy básica que apenas puede complementarse. Opcionalmente, con Love Extra puedes añadir Netflix SD (y 12 meses gratis de Amazon Prime para nuevos clientes) por 10 euros.

  • Orange Love Total por 95 euros cuenta con datos ilimitados de uso familiar, e incluye TV Total, con descodificador y una oferta con 35 canales premium, contenidos en 4K, todo el fútbol, y compatible con multitud de paquetes de canales temáticos extra.

Teniendo en cuenta todas estas variables, los los detalles de las nuevas tarifas Orange Love vigentes desde agosto de 2021, quedan como se resumen en la siguiente imagen:

Nuevos Combinados De Fibra Y Movil Orange Love En Agosto De 2021
Temas
Inicio