Jean Marc Vignolles deja el mando en Orange España tras nueve años, Laurent Paillassot es su sustituto

Jean Marc Vignolles deja el mando en Orange España tras nueve años, Laurent Paillassot es su sustituto
2 comentarios

Como consejero delegado de Orange España Jean Marc Vignolles ha visto muchos cambios en nuestro mercado. El francés llegó al mando poco después de que la marca Orange sustituyese a Amena y Wanadoo, engullendo posteriormente a Ya.com. Con esos activos la compañía fue creciendo poco a poco y adaptándose a los nuevos competidores (OMVs), con la adquisición, otra más, de Simyo y la recuperación de la marca Amena.

Gracias a esa estrategia Orange se fue acercando a su objetivo final, superar a Vodafone como segundo operador, y aunque en algunos números concretos lo han conseguido en el más relevante (ingresos) todavía están lejos. Pero esa pelea, distorsionada por las compras realizadas por ambos competidores (ONO y Jazztel), ya no es la de Vignolles, que deja efectivamente hoy el puesto en manos de Laurent Paillassot.

Aunque en su día sonó el nombre José Miguel García, ex-CEO de Jazztel, como posible sustituto de Vignolles al frente de Orange España, hoy se ha producido el relevo que ya conocimos en octubre, el paso del testigo a Laurent Paillasot. Además del adiós Vignolles, que pasará a ocupar el puesto de Chief Operating Officer en Orange para África y Oriente Medio, José Miguel Garcia también abandona la compañía, tras ayudar en la integración de Jazztel.

El segundo mercado de Orange

Paillasot tendrá una responsabilidad importante, ya que España es el segundo mayor negocio para Orange, solo tras su mercado de origen, Francia. Por delante el nuevo consejero delegado tiene la tarea de seguir a la caza de Vodafone, siguiendo con la expansión de las redes de nueva generación: fibra y 4G.

Donde más hincapié tendrá que hacer Paillasot será en la televisión de pago. Un producto que es una importante fuente de ingresos (aunque también de gastos) y que sirve de ancla para fidelizar clientes donde Orange está muy lejos en número de usuarios frente a Movistar y Vodafone, que cuentan con la ventaja añadida de haber acogida en su seno a los clientes de televisión de Canal+ y ONO respectivamente.

En Xataka Móvil | ¿Qué canales ofrece cada plataforma de televisión de pago? Comparativa, diferencias y precio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio