Publicidad

Orange no cobrará por el exceso de datos, pero reducirá todavía más la velocidad gastados los megas

Orange no cobrará por el exceso de datos, pero reducirá todavía más la velocidad gastados los megas
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada vimos como Movistar daba un paso histórico. Por primera vez un operador con red eliminaba de todas sus tarifas la posibilidad de continuar navegando a velocidad reducida tras consumir los datos incluidos en el bono, pasando a cobrar a sus nuevos usuarios o clientes que cambiasen de tarifa 1.5 céntimos por cada mega extra, hasta 500 megas.

Ese movimiento nos hizo sospechar que Movistar no sería el único operador que diese el salto, ya que su paso de subir el establecimiento de llamada a 20 céntimos también fue seguido por otros operadores. Y hoy conocemos el cambio en la política del exceso de datos de Orange, que no eliminará la posibilidad de reducir la velocidad, pero si que estrangulará un poco más esa velocidad.

Será desde finales de este mismo mes cuando Orange reducirá (más) la velocidad de la conexión de todos los usuarios de tarifas móviles. De los actuales 32 o 64 kbps a los que bajan actualmente sus tarifas tras consumir los datos incluidos todas ellas pasarán a 16 kbps, dando el paso que ya vimos como dieron otros operadores.

No hay cobro por exceso pero ...

Por tanto, Orange no sigue a pies juntillas los pasos de Movistar, que no da ninguna opción para evitar el pago por el exceso de datos, pero con esta medida invita a sus usuarios a adquirir bonos de datos extra. Con 16 kbps las comunicaciones son casi imposibles, limitándonos a poco más que poder mensajes planos (sin contenido multimedia).

No serán pocos los que acaben recurriendo a los 100 megas extra por un euro que ofrece el operador tras comprobar que los 16 kbps no valen para (casi) nada. Por lo menos podemos pensar que Movistar tardó casi dos años desde que redujo la velocidad a esta misma velocidad hasta que finalmente decidió cobrar por el exceso.

No cobran por el exceso, pero la invitación a comprar bonos extra está en primer plano No cobran por el exceso, pero la invitación a comprar bonos extra está en primer plano

Lo que parece claro es que no corren buenos tiempos para los usuarios de telefonía móvil. Entre los grandes operadores estamos viendo movimientos que nos invitan a pensar que no pelean demasiado entre sí, por lo que pensar en que llegará el día en el que todos nos cobren por el exceso de datos no parece demasiado descabellado.

Imagen | Jimmy Brown
En Xataka Móvil | Orange se apunta a datos ilimitados con su nueva tarifa Colibrí pero solo para Facebook y Twitter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir