Publicidad

Orange planea vender sus antenas propias a un operador neutro para mejorar sus cuentas

Orange planea vender sus antenas propias a un operador neutro para mejorar sus cuentas
24 comentarios

Publicidad

Las cuentas de los operadores móviles en España vienen resintiéndose los últimos años, en parte por la situación económica del país y en otra por la reducción de precios provocada por la mayor competencia entre operadores. Para mejorar esos números Movistar y Yoigo ya encontraron un método poco habitual, vender sus antenas para quedarse en ellas de alquiler, camino que parece que seguirá Orange.

Con un importante recorte de sus ventas en el último trimestre y un ligero descenso de su EBITDA Orange España estaría dispuesta a deshacerse de su red de antenas según desvela hoy en exclusiva Expansión. La marca francesa habría remitido la propuesta de desprenderse de más de 9.000 antenas a varias empresas, siempre optando por quedarse en ellas de alquiler posteriormente.

Orange cuenta actualmente con unas 17.800 antenas en España, aunque el número de emplazamientos con los que cuenta en exclusiva, ya que muchos son compartidos con otros operadores, se reduce a 9.400 antenas, las que el operador ofertó a distintas empresas en fechas recientes. Su idea pasaría por vender dichos postes para hacer caja y quedarse en alquiler en ellas, reduciendo su factura anual de mantenimiento de la red.

855 millones de euros podría obtener Orange

El movimiento sería muy similar al realizado por Movistar y Yoigo, que consiguieron recaudar conjuntamente 385 millones de euros gracias a la venta de 4.227 emplazamientos a Abertis, una de las candidatas de Orange, para posteriormente continuar en los mismos de alquiler. Aquella operación valoró cada antena en 91.000 euros por lo que con la misma cuantía Orange podría obtener 855 millones de euros.

La decisión de deshacerse de la propiedad de las antenas y emplazamientos aún no estaría definitivamente tomada por parte de Orange, ya que en gran parte dependerá de la oferta económica que reciba el operador. Aún así, si finalmente los franceses deciden pasar de poseer a alquilar sus antenas la calidad de la red no debería empeorar, como tampoco ha ocurrido en el caso de Movistar y Yoigo.

Vía | Expansión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir