Orange plantará un árbol por cada móvil que se recicle

Orange plantará un árbol por cada móvil que se recicle
Sin comentarios

Más allá de sus iniciativas enfocadas a la inclusión social, como los Gigas Solidarios y la Tarifa Social, que ya va por su segunda convocatoria, Orange también tiene propuestas relacionadas con la sotenibilidad. Entre ellas, encontramos, por ejemplo, la comercialización del llamado "teléfono ecológico" Fairphone 3 o la reducción de plástico en la producción de sus tarjetas SIM.

Ahora, además, Orange ha puesto en marcha una medida con la que pretende poner su granito de arena en la lucha contra el cambio climático. Para ello, ha comenzado a recoger en sus tiendas todos aquellos móviles que ya no usamos a cambio de plantar un árbol por cada uno de ellos. El objetivo: reforestar algo más de 5 hectáreas en el Monte de “La Umbria” (Teruel).

Un árbol plantado por cada móvil reciclado

Orange Mundo 03

"Queremos contribuir a crear un mundo mejor, un mundo sostenible, justo y solidario"; con esa idea en la mente, Orange España ha decidido colaborar en el cuidado del planeta a través del reciclaje de móviles en sus tiendas. De esa forma, y bajo el lema #MundoconOrange, el operador se compromete a plantar un árbol por cada teléfono que recolecte.

El objetivo de esta iniciativa es recuperar todos esos móviles olvidados en los cajones de tantas casas y, a cambio, crear un bosque en el Monte de “La Umbria” (Ejulve -Teruel) de la mano del Grupo Sylvestris. Esta zona, explica el operador, sufrió en 2019 un gran incendió que devastó bosques y árboles acabando con su biodiversidad.

Los móviles se pueden entregar en cualquier tienda Orange hasta el 31 de julio y los árboles se plantarán a partir del mes de noviembre. El operador se ha propuesto recoger 3.000 móviles, que se traducirán en la plantación de 3.000 árboles para reforestar algo más de 5 hectáreas. Con esta acción, aseguran que compensaán 1000 toneladas de CO2.

Más información | Orange

Temas
Inicio