Publicidad

Orange priorizará una mayor oferta de fibra low cost antes que la llegada del 5G

Orange priorizará una mayor oferta de fibra low cost antes que la llegada del 5G
Sin comentarios

Durante el encuentro con medios en el que Orange ha valorado sus resultados finacieros del primer trimestre del año, la compañía ha vuelto a achacar su caída de ingresos a la reducción en el segmento retail, provocada en buena medida por la tendencia del mercado hacia el low-cost. Es por ello que en los próximos meses, sus planes son reforzar la oferta de República Móvil y Simyo con fibra y productos convergentes.

Al mismo tiempo, ha valorado positivamente la evolución de su estrategia multiservicio (con Orange Bank superando expectativas y Orange Seguros en el horizonte) y su segmento premium, especialmente en lo referente a sus tarifas ilimitadas que ya disfrutan un millón de clientes. Respecto al lanzamiento del 5G, ha vuelto a reiterar que "están listos", pero que esperarán hasta que haya "una demanada real".

La fibra llegará a República Móvil y Simyo

Republica Movil 03

Laurent Paillassot (CEO de Orange España) y Diego Martínez (Responsable del Negocio Residencial) han vuelto a poner de manifiesto la tendencia del mercado español hacia el bajo coste. Aunque su estrategia sigue siendo la de priorizar el valor al volumen, reconocen la necesidad de volver a recuperar presencia y cuota de clientes en este segmento y, por ello, van a reforzar su oferta low-cost en el segundo trimestre del año.

Según Paillassot, antes de la crisis del coronavirus ya existía esa tendencia hacia el bajo coste y precisamente la crisis económica que se avecina no va a ayudar a reducirla. Además, Diego Martínez asegura que gran parte de la reducción de ingresos en el segmento sólo móvil (que ha caído un 10%) se debe al mayor interés de los cosumidores por los planes combinados de fibra y móvil.

Por ese motivo, la compañía va a mantener la oferta convergente de Amena y va a impulsar con ofertas de fibra y convergentes sus marcas que sólo ofrecen móvil. Primero, las introducirán en República Móvil, seguramente en este segundo trimestre, y después, le tocará el turno a Simyo. Eso sí, el operador considera que, mientras dure el estado de alarma, no sería útil cambiar nada en la prohibición de las portabilidades fijas que ha hecho el Gobierno.

Paillassot

Este refuerzo de las marcas low-cost contrasta con el lanzamiento del 5G, algo que la compañía sigue sin tener demasiada prisa por hacer. Diego Martínez asegura que están "listos y preparados", pero que lanzarán el 5G cuando haya una demanda real por parte de los clientes y exista un ecosistema completo con terminales 5G y frecuencias radioeléctricas.

No obstante, afirma Paillassot, la idea sigue siendo "ir directamente al 5G SA" (Stand Alone) y, aunque siguen mirando proveedores, sus planes son continuar con los que tienen hasta ahora (Huawei incluido).

Orange Seguros, para septiembre

Orange Seguros

Desde la compañía han remarcado también la importancia de su estrategia multiservicio, donde Orange Bank, lanzado el pasado mes de noviembre, ya ha superado los 20.000 clientes y cuenta con depósitos por valor de más de 35 millones de euros. De hecho, aseguran que van por delante de lo previsto y que cumplirán con el objetivo de 50.000 clientes a final de año.

En este sentido, el nuevo segmento de negocio en el que Orange se ha embarcado de la mano de Zurich, Orange Seguros, está previsto que comience a ofrecer sus productos después del verano, en septiembre, tanto para residencial como para B2B.

Orange Seguros 2

La idea de la compañía es captar en torno a un millón de clientes en un año gracias a un amplio porfolio de seguros que incluirá Hogar, Auto, Comercio, Protección de pagos, etc. Para ello, aprovecharán todos sus canales de venta y se centrarán en proponer una oferta "muy personalizada y muy digital" con beneficios exclusivos para los clientes de Orange.

Orange Seguros ofrecerá a partir de septiembre un amplio porfolio de seguros que incluirá Hogar, Auto, Comercio, Protección de pagos, etc.

Por último, el operador se ha referido al eterno debate del fútbol. En este sentido, aseguran que las bajas de clientes de TV por el parón de la temporada han sido mínimas y que, de cara al año que viene, siguen opinando que el fútbol es un contenido clave en el mercado español, por lo que su intención es continuar apostando por ello. En cualquier caso, lo decidirán en junio.

Ante la posibilidad planteada por el Gobierno de ofrecer cada semana un partido de fútbol en abierto del Real Madrid o del Barcelona, Diego Martínez cree que lo primero que tendría que estar claro es si se van a reanudar las competiciones, pero que, en ese caso, "la obligación debería ser de Telefónica", que es la propietaria de los derechos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios