Orange se plantea restringir el acceso a Orange TV bajo redes de otros operadores

Orange se plantea restringir el acceso a Orange TV bajo redes de otros operadores
7 comentarios

Orange ha añadido algunas mejoras en su plataforma de televisión, entre las que destacan la nueva interfaz de Orange TV con un diseño modernizado y con la calificación IMDb, hasta la posibilidad de descargar contenido para disfrutarlo después sin conexión.

Pues bien, según informa Banda Ancha, parece que Orange está impidiendo el acceso a su televisión a varios usuarios que tratan de conectarse a la plataforma bajo una red de otro operador que no sea Orange o Jazztel. Desde la compañía aseguran, no obstante, que sólo están haciendo pruebas y que la restricción no se está realizando a nivel general.

Sólo bajo la red de Orange o Jazztel

Orange Tv

Con el fin de limitar la compartición de cuentas, cuentan en Banda Ancha que, desde el pasado 20 julio, la última versión de la app Orange TV está mostrando a algunos usuarios -no a todos- un mensaje de error cuando tratan de acceder a Orange TV con otra conexión:

"Para poder visualizar los contenidos de Orange TV desde este dispositivo debes estar conectado desde una línea fija o móvil de Orange o Jazztel (Internet, Wifi o móvil)"

Un usuario asegura que, desde el canal oficial de consulta de Orange en WhatsApp, le han respondido que, efectivamente, desde el día 20 de julio, "el acceso a los contenidos de Orange TV por una red que no es la de Orange, ha sido restringido. El uso del servicio fuera del núcleo familiar no está permitido de acuerdo con las condiciones generales de contratación".

También añaden que, aunque antes sí que se permitía el acceso, a partir de ahora se ha restringido "con la finalidad de garantizar una mejor experiencia". Eso sí, para que todos aquellos que tienen activado Orange TV puedan disfrutar del servicio fuera del domicio, el operador les regalará un bono gratuito de 2 GB de navegación para gastarlo exclusivamente en el consumo de Orange TV.

Desde Xataka Móvil, nos hemos puesto en contacto con Orange y nos han asegurado que la compañía no ha restringido con carácter general el acceso a sus contenidos a través de una red que no sea la suya, pero reconocen que están haciendo pruebas por si tienen que limitarlo en un futuro ante las conexiones masivas que están sufriendo desde otras redes:

"Para garantizar la mejor experiencia a nuestros clientes con la visualización de contenidos televisivos contratados, y ante las conexiones masivas soportadas en los últimos meses desde dispositivos de otras redes (no clientes), Orange está realizando pruebas de acceso con el fin de valorar posibles acciones en escenarios futuros de conexiones masivas que pongan en riesgo la experiencia de uso de nuestros clientes".

Temas
Inicio