Publicidad

Llamadas WiFi de Orange: qué es este servicio y cómo puedes activarlo

Llamadas WiFi de Orange: qué es este servicio y cómo puedes activarlo
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque MásMóvil y Ericsson trabajan desde hace tiempo para que las llamadas vía WiFi y 4G lleguen a la red móvil del operador amarillo, lo cierto es que, actualmente, la única compañía que ofrece la posibilidad de realizar llamadas sobre una red WiFi en España es Orange.

Precisamente hoy, el operador naranja ha anunciado que más de 2,5 millones de clientes utilizan ya sus servicios avanzados Llamadas 4G (VoLTE) y Llamadas WiFi (VoWiFi), dos tecnologías complementarias que permiten, por ejemplo, iniciar una llamada WiFi en el hogar y mantenerla al abandonarlo. Veamos en qué consiste esta última y cómo puede activarse.

Sobre la red 4G o sobre una red WiFi

Llamadas Wifi

A día de hoy, el tráfico de voz VoLTE en la red 4G sigue aumentando, gracias, sobre todo, a una penetración cada vez mayor de teléfonos compatibles con esta tecnología, que inició Vodafone allá por 2015 y a la que se han ido sumando el resto de operadores. Actualmente, se ha convertido en un elemento clave tanto para servicios actuales (como el servicio de VoLTE en la cuarta generación de Apple Watch) como en futuros servicios (aplicada al 5G).

Actualmente, Orange es el único operador que ofrece, no solo el servicio Llamadas 4G (VoLTE) sobre su red móvil 4G, sino también el servicio Llamadas WiFi (VoWiFi) sobre cualquier red WiFi. Este último, disponible para más de noventa modelos distintos de smartphones (tanto de iOS como de Android), nos permite realizar llamadas de voz conectando nuestro smartphone a cualquier punto de acceso WiFi, sin necesidad de utilizar ninguna app y con navegación 4G simultánea.

El servicio Llamadas WiFi (VoWiFi) de Orange permite realizar llamadas de voz conectando nuestro smartphone a cualquier punto de acceso WiFi y sin necesidad de utilizar ninguna app

Al igual que ocurre con la tecnología VoLTE, Orange asegura que estas llamadas por WiFi se hacen con calidad de voz HD, por lo que resulta especialmente útil si nos encontramos en ubicaciones con mala cobertura, como sótanos y zonas subterráneas. Resulta extraño, por tanto, que otros operadores no hayan apostado aún por una tecnología que, tras la desaparición del servicio de Voz Digital de Tuenti, se postula como la mejor alternativa.

Cómo activar el servicio de Llamadas WiFi

Llamadas Wifi 03

Como decíamos, "Llamadas WiFi" es un servicio de Orange que permite hacer llamadas de voz con tu móvil en cualquier lugar con cobertura WiFi, sin necesidad de disponer de cobertura móvil. Por explicarlo de otra manera, todas las redes WiFi de nuestro entorno funcionarán, al efecto, como antenas de la red móvil de Orange.

El servicio no tiene coste adicional y, para activarlo, basta con ser cliente de contrato de Orange y tener un teléfono compatible (en la página web del operador puedes consultar los modelos). Eso sí, bajo cobertura WiFi, hay que entrar en Ajustes/Configuración para habilitar la opción “Llamadas Wi-Fi”. En el caso del iPhone, además, es necesario tener la versión 9.3 de iOS o superior.

Una vez activado el servicio por primera vez, recibiremos un mensaje cuando se haya completado el proceso de activación (puede tardar dos horas) y tendremos que reiniciar el smartphone para empezar a disfrutar del servicio. Entonces, aparecerá el texto "Llamadas Wi-Fi de Orange" u "Orange Wi-Fi" en el indicativo de cobertura del terminal.

A partir de ahí, es posible llamar a cualquier número, móvil o fijo, sin que el interlocutor disponga de aplicaciones específicas instaladas, ni esté conectado a una red WiFi; también podremos recibir llamadas en cobertura WiFi desde cualquier número.

Pero ten en cuenta dos factores: por un lado, que, de momento, el servicio solo está disponible en redes WiFi de España, y por otro, que las llamadas que realices en cobertura WiFi, se cobrarán como una llamada normal, según tu tarifa. Es decir, si tienes un bono de minutos se descontarán los minutos, y si tienes llamadas ilimitadas, también dispondrás de llamadas WiFi ilimitadas.

Más información | Orange

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir