Compartir
Publicidad

Adiós al servicio de VozDigital de Tuenti: la operadora pone fecha a su desaparición

Adiós al servicio de VozDigital de Tuenti: la operadora pone fecha a su desaparición
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Teléfonica lanzó O2, la compañía no ha cesado en su empeño por aclarar que no supondría el adiós de Tuenti. La llegada de Padro Serrahima para definir la nueva estretegia multimarca de Telefónica supuso numerosos cambios en Tuenti, que recientemente ha mejorado las condiciones de sus tarifas para los clientes más fieles y las ha adaptado para no inteferir con O2.

La última decisión ha sido finalizar su servicio de Voz Digital, una app de Tuenti que permitía a sus clientes ahorrarse el establecimiento de llamada en las tarifas de 0 céntimos siempre que contaran con buena cobertura de internet, enviar SMS gratis, hacer llamadas internacionales más baratas o hablar gratis cuando estuviéramos fuera de España.

29 de mayo como fecha del fin

Voz Digital

En un contexto donde la diferencia de precio entre OMVs era cada vez más pequeña, los elementos diferenciales resultaban imprescindibles para destacar sobre el resto y captar clientes. Fue así como vimos aparecer, por ejemplo, los gigas acumulables de Lowi o la Voz Digital de Tuenti, que poco a poco se fueron desvaneciendo con el paso del tiempo.

Cuando Serrahima llegó a Telefónica, uno de los primeros cambios que pudimos observar en Tuenti fue, junto a la eliminación de los nombres de las tarifas, el fin de la promoción del servicio Voz Digital. Apenas quedaba rastro en la web de su existencia, salvo en el apartado de preguntas frecuentes, lo que hacía presagiar que, tarde o temprano, la compañía prescinidiría del servicio completamente.

Pues bien, ese momento ha llegado y Tuenti, por medio de un comunicado oficial, ha anunciado que "el día 29 de mayo dejará de funcionar VozDigital, el servicio de llamadas desde la app de Tuenti, así como los SMS desde la misma". El principal motivo, según cuenta el propio operador, es que "ya no se trata de un servicio diferencial" que aporte valor a sus clientes porque existen otras aplicaciones que ofrecen funcionalidades similares, y en muchas ocasiones de forma gratuita (como WhatsApp o Skype).

Tuenti considera que ya no es un servicio diferencial que aporte valor a sus clientes porque existen otras apps que ofrecen funcionalidades similares y en muchas ocasiones de forma gratuita

En segundo lugar, el desarrollador encargado de VozDigital les ha comunicado su decisión de dejar el puesto; en este sentido, Tuenti reconoce que se trata de un servicio muy costoso de mantener y ocasiona un nivel elevado de incidencias y quejas porque su calidad "nunca será equivalente a las llamadas de voz tradicional o GSM".

El comunicado concluye pidiendo disculpas a los clientes que usaban VozDigital y los SMS desde la app, animándoles a no darse de baja por ello y prometiendo que dedicarán el 100% de sus recursos a otros desarrollos y planes que consideran más beneficiosos. También avisa de que pronto habrá novedades relacionadas con el Plan Colegas y con la presencia de Tuenti en ls eventos de música.

Más información | Tuenti

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio