Simyo amplía su cobertura de fibra a más de 2.000 nuevas poblaciones, gracias a la red FTTH de Movistar

Simyo amplía su cobertura de fibra a más de 2.000 nuevas poblaciones, gracias a la red FTTH de Movistar
1 comentario

La conexión a internet mediante fibra que operadores ofrecen a hogares y oficinas se hace posible por dos vías: mediante un despliegue de fibra propio, o mediante el acuerdo mayorista con otro operador que ya haya desplegado fibra en el inmueble, y que permite ampliar rápidamente la cobertura, tal y como acaba de confirmar Simyo.

Simyo, la marca barata de Orange, que desde el lanzamiento de la primera oferta de fibra hace año y medio, había ofrecido su servicio de internet en casa únicamente en aquellos inmuebles donde Orange tenía desplegada fibra propia, a partir de ahora podrá ofrecerlo también en aquellas zonas donde Movistar tenga desplegado su FTTH.

La fibra barata de Orange, ahora también con FTTH de Telefónica

Hace cinco años que Orange cuenta con un acuerdo mayorista con Telefónica que le permite acceder a su cobertura de fibra, y el cual ha sido accesible tanto para clientes de Orange, como de Jazztel, a cambio de un suplemento mensual que ha acabado desapareciendo con el paso de los años.

Ahora Simyo, la marca más barata del grupo francés, ha anunciado que sus tarifas con fibra también serán accesibles desde cobertura de Movistar sin coste adicional, lo que permitirá al OMV ampliar su radio de acceso a más de 2.000 nuevas poblaciones, pasando de 16 a 27 millones de inmuebles.

Un incremento de cobertura de unidades inmobiliarias del 69% que permitirá a Simyo crecer más rápidamente, pero de momento sin responder a las mejoras de Digi, Lowi o Finetwork, aunque sigue contando con tarifas sin rival, como la fibra a 500 Mbps por 27,99 euros, o el combinado de fibra a 100 Mbps y móvil con 14 GB por 28,99 euros entre otras muchas tarifas.

Aunque Simyo no trae novedades en tarifas, el acuerdo con Movistar permite que 9 millones de hogares tengan acceso a nuevas tarifas.

En lo que a cobertura se refiere, Simyo no solo cubre el hueco dejado por la extinta Amena, sino que entra a competir en igualdad de condiciones con otros operadores de bajo coste que tienen alcance de cobertura similar, tales como O2, Lowi, Finetwork, MásMóvil o Virgin telco. También con Pepephone en las zonas reguladas y con Digi en las localidades donde ha llegado a acuerdos.

Vía | Bandaancha.

Temas
Inicio