DIGI ya llega a toda España: su fibra está presente por fin en todas las provincias

DIGI ya llega a toda España: su fibra está presente por fin en todas las provincias
22 comentarios

Aunque su uso nacional pasaba muy desapercibido cuando inició su andadura en España en 2008 (era un OMV más enfocado a las llamadas internacionales), DIGI dio un golpe en la mesa en 2017 con unos planes que, en aquel entonces, no tenían rival en el mercado. En ese momento, el OMV rumano comenzó un crecimiento que le llevó a superar el millón de clientes móviles un año después (a día de hoy, cuenta con más de dos millones).

Precisamente en 2018 fue cuando firmó un acuerdo con Telefónica para comenzar a ofrecer fibra en aquellos lugares donde ésta última tuviera cobertura. A lo largo de estos tres años, ha ido creciendo poco a poco el número de provincias donde está disponible el servicio de fibra óptica de DIGI hasta que hoy, por fin, el OMV ha anunciado que ya llega a todo el país. Pero, ojo, eso no significa que cubra todas las poblaciones.

Sí en todas las provincias, no en todas las poblaciones

El mapa de cobertura de fibra de DIGI ha ido ampliándose poco a poco, de manera que, tres años después del inicio del despliegue, el operador ha completado su expansión nacional y ya cuenta con cobertura en todas las provincias del país. El listado se ha completado con la incorporación de León, Zamora, Lugo y Orense, que se suman a la llegada hace unos días de Palencia, Soria, Huesca y Teruel.

Mapa Zonas Digi 02

Actualmente, DIGI cuenta con un despliegue de fibra propia en siete ciudades, pero gran parte de su huella de fibra se debe gracias al acuerdo que tiene con Telefónica para usar su FTTH. Hay que aclarar, no obstante, que el servicio de fibra de DIGI no está disponible en todas las poblaciones de la provincia donde Telefónica haya desplegado fibra, sino que, al tratarse de un acceso mediante NEBA local, su disponibilidad se limita a determinados códigos postales (que el operador no quiere detallar).

En caso de que tu vivienda esté ubicada dentro de las zonas cubiertas por la fibra de DIGI, recuerda que puedes contratar la tarifa de sólo fibra con 300 Mbps simétricos por 25 euros al mes o con velocidad de 1 Gbps por 30 euros. A partir de ahí, puedes añadir líneas móviles con 2 GB por 2 euros, 8 GB por 5 euros, 24 GB por 9 euros o gigas ilimitados por 20 euros. Además, recuerda que, hace un par de meses, el OMV redujo a tres meses el compromiso de permanencia de su fibra óptica.

Tarifas Digi

La fibra de DIGI puede contratarse tanto en los puntos de venta de la operadora como en su página web. En el caso de que no esté disponible aún en tu zona, puedes apuntarte en este formulario y el operador te avisará cuando llegue.

Más información | DIGI

Temas
Inicio