Compartir
Publicidad

Digi Mobil se apunta al selecto club de operadores con más de un millón de clientes, a la espera de su fibra

Digi Mobil se apunta al selecto club de operadores con más de un millón de clientes, a la espera de su fibra
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que en España existen más de 30 operadores móviles virtuales, entre OMVs completos y revendedores, lo cierto es que muy pocos tienen un tamaño significativo y algunos de los más grandes (Pepephone, Simyo, Tuenti) acabaron siendo absorbidos por operadores con red. Por eso, que un OMV independiente alcance la cifra de un millón de clientes es una buena noticia, más en un entorno en el que este tipo de operador ha perdido cuota en los últimos años.

Digi Mobil es el nuevo virtual que puede presumir de llegar a esa cifra, según sus propios datos que no podemos contrastar con la CNMC ya que no ofrece cifras de clientes ni de portabilidades de OMVs por separado. El logro del operador de origen rumano viene dado por su entrada de lleno en la pelea de las tarifas para uso nacional en 2017, cuando sus nuevas tarifas de datos con 2 GB por cinco euros o 5 GB por 10 euros provocaron que su ganancia de clientes mediante portabilidad se disparase, aunque las novedades no se quedaron ahí.

Para muchos DigiMobil se enmarcaba hasta abril del año pasado en ese grupo de OMVs orientados a llamadas internacionales, cuyas tarifas para uso nacional pasaban bastante desapercibidas. Fue entonces cuando el operador rumano dio lo que llamamos un golpe sobre la mesa, con bonos de datos que a día de hoy siguen siendo de lo más económicos del mercado.

Su camino pareció torcerse cuando supimos que DigiMobil no ofrecería el tan esperado roaming gratis en Europa, acogiéndose a la cláusula que permitía a los operadores que demostrasen no poder asumirlo económicamente seguir cobrando un sobrecargo, situado en 0,4 céntimos por mega. Pero lo cierto es que DigiMobil apenas sufrió consecuencias y siguió captando miles de clientes mes a mes.

DigiMobil superó el escolló de no ofrecer roaming europeo gratis e incorporó a su oferta el 4G, las llamadas ilimitadas y la acumulación de megas no gastados

El OMV ha seguido moviéndose en los últimos meses, con novedades importantes como la incorporación del 4G a todas sus tarifas, el lanzamiento de tarifas con llamadas ilimitadas o la tan útil acumulación de megas no gastados para su uso al mes siguiente. Con todo ello, DigiMobil tuvo un saldo positivo en portabilidades de 18.900 líneas el pasado mes de abril, en un momento en el que se están produciendo más cambios de compañía que incluso cuando los operadores "regalaban" móviles.

El asalto a la fibra y las Fusiones, próximo paso

Esperamos más novedades en el apartado móvil pronto, pero también estamos pendiente del lanzamiento de las tarifas de fibra y convergentes de DigiMobil, que tiene un acuerdo con Movistar para acceder a su fibra. El operador rumano podrá hacer uso de la fibra de Movistar en cualquier punto de España, por lo que atacará más de 20 millones de hogares, con una oferta que a priori no sería la más barata del mercado pero sí sería económica.

Lo más interesante de cara a los usuarios es que la llegada de DigiMobil a este segmento supondría una nueva opción disponible a nivel nacional, en un momento en el que no podamos decir que existan muchas alternativas a los grandes operadores fuera del Grupo MásMóvil. Bienvenidas sean nuevas marcas a la pelea de la fibra y las Fusiones.

En Xataka Móvil | 13 operadores pelean por la mejor tarifa con minutos ilimitados y más gigas: claves para elegir

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio