Publicidad

Diseño, procesadores y otros continentes: ésos serán los ejes del futuro de Huawei

Diseño, procesadores y otros continentes: ésos serán los ejes del futuro de Huawei
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En un momento en que muchos han visto una especie de techo en el mercado del móvil, hay un fabricante que ha logrado despuntar y hacer de un 2015 quizás algo menos destacable en Android que otros su año. Del ascenso de Huawei ya hemos hablado, cuando la compañía logró arrebatar sitios en el podio de los que más venden y ser uno de los fabricantes seleccionados por Google para sus teléfonos.

Hoy en Phone Arena entrevistan al vicepresidente de su división de desarrollo de la estrategia de producto, Changzhu Li. En ella habla de la estrategia de Huawei hasta la fecha, así como de algunas pistas sobre el futuro de la compañía tanto en relación a los smartphones como a otros productos.

El diseño, el gran protagonista de la evolución de Huawei

Hace poco hablábamos de la aparente moda de incluir el metal bien como parte o como componente de la totalidad del cuerpo de los smartphones, desplazando al plástico. Algo que se ha extendido más allá de la alta gama con intención de acercar esta sensación de mayor calidad a la gama media. Huawei se encuadra en este movimiento, desde que optase por este material tanto con sus topes de gama como con otras series como el Huawei C199S.

Ante esto Li explica que se dio cuenta de que los clientes echan un primer vistazo al diseño y al acabado de los terminales, posteriormente al factor forma y a cómo lo sienten en mano y en tercer lugar al color y a la pantalla. De este modo tanto el material como su calidad juegan un papel fundamental en una primera preselección, en la que el usuario ve si se le ajusta en mano y si el tacto le gusta.

Huawei

Sobre los futuros planes de la marca en cuanto a diseño Li aclaró que obviamente el metal no será una elección permanente y que en este momento están trabajando en encontrar otros materiales que mantengan la sensación y el estándar de calidad. Explica además que aunque se trate de lo externo, el diseño está íntimamente relacionado con el uso:

El uso está relacionado con el diseño y a veces nos toca hacer compensaciones entre uno y otro. El consumidor lo quiere todo.

Una de las cosas que más llamó la atención en cuanto a diseño este año fue la gran protuberancia de la cámara en el caso del Nexus 6P. Quizás por ello es un tema específico que se trata en la entrevista de entre todos los aspectos del diseño y la construcción, si bien aquí Li se muestra discreto (como a la hora de dar pistas sobre los futuros terminales) y se limita a comentar que una cámara (solamente) no será siempre suficiente, y que aunque dos lentes no tengan en un principio la mejor apariencia la compañía está trabajando en que las novedades en este sentido no quebranten la estética.

Nexus 6P

El futuro intercontinental

Hace un tiempo comentamos el peso de África a nivel tecnológico por ser el destino tanto de iniciativas aparentemente altruistas de algunas grandes empresas tecnológicas como de ampliaciones de mercado de algunos fabricantes como la también china Xiaomi. De ésta última hablamos en relación a la situación del mercado chino y de la expansión a otros mercados como un empuje a las ventas, y parece que en Huawei tienen una idea similar. Según afirma Changzhu Li su empresa se halla en vías de formalizar acuerdos con los operadores africanos para establecer las líneas de productos que mejor encajen en el continente africano.

Por otro lado, en cuanto al futuro del hardware de la casa está la división de los procesadores, cuyo desempeño ha crecido junto con la marca con un Kirin 950 que ya antes de su lanzamiento aspiraba a dar que hablar y a hacer algo más que cosquillas a rivales como el Exynos 7420 de Samsung. De hecho, en lo sucesivo Huawei aspira a ser un rival de peso para los actuales líderes de los procesadores para móviles, Qualcomm y Mediatek. Algo en lo que puede ser fundamental la expansión al mercado americano.

Algo a tener en cuenta también es que en su última fase Huawei no sólo se ha centrado en los smartphones, sino que entre sus productos (además de los de redes y conexión) figuran tablets y smartwatches. En este sentido aclara Li que la compañía sigue con la intención de crear nuevas maneras de interacción con los usuarios centrándose en varias líneas de productos, para lo cual pretenden establecer acuerdos con otras compañías especializadas en cada una de éstas.

Huawei Mate S

Aunque Li da algunas pistas sobre los futuros pasos de Huawei, se muestra parco en detalles en cuanto a qué esperamos ver en sus lanzamientos, así como si seguirán avanzando de cara a la sensibilidad de las pantallas como pudimos ver en el Huawei Mate S. Veremos si en 2016 el fabricante mantiene su lugar y si el resto se pone las pilas para hacérselo difícil.

Vía | Phone Arena
En Xataka Móvil | El ascenso de Huawei en 2015: batiendo récords de ventas y posicionándose en el mercado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir