Compartir
Publicidad
El momento de Huawei el día antes de conocer el nuevo Huawei P8
Otras

El momento de Huawei el día antes de conocer el nuevo Huawei P8

Publicidad
Publicidad

Huawei está de presentación esta semana: mañana conoceremos el nuevo Huawei Aspire P8 en el que será uno de sus grandes eventos en el año. ¿Cómo será? ¿Qué características tendrá? ¿Cuándo llegará? Eso lo sabremos dentro de unas horas.

Hoy vamos a hablar de Huawei como compañía: fundada en 1987, su recorrido todos estos años ha sido diverso. Fabrican teléfonos móviles y de ello hablamos aquí, pero la realidad es que sus focos de mercado son muchos más.Huawei es una compañía tecnológica puntera que además se ha consolidad en los últimos años. Éste es el momento de Huawei.

Sus cifras en los últimos años

Con aproximadamente 150.000 empleados, Huawei tiene su sede en Shenzhen, China, aunque su mercado es internacional. En 2014 obtuvieron unos ingresos de 46,51 miles de millones de dólares y unos beneficios de aproximadamente 4,50 miles de millones en ese periodo. Una pasta gansa que, evidentemente, no han hecho sólo a base de vender teléfonos móviles.

El principal mercado de Huawei es el de las telecomunicaciones: son uno de los principales fabricantes mundiales de dispositivos de redes, tales como antenas de telefonía móvil, sistemas de telefonía fija o todo lo relacionado con Internet (routers). También ofrecen lo que denominan 'servicios' (de consultoría, de equipamiento, de ingeniería) o servidores; es el primer fabricante de dispositivos de telecomunicaciones del mundo, y de ahí sus grandes cifras.

En los últimos años se han metido también en la telefonía móvil, con modelos que tímidamente han ido ganando posiciones hasta convertir a Huawei en el cuarto fabricante del mundo de smartphones, según datos de Gartner para en el 2014:

Igualmente, las cifras de crecimiento de Huawei en los últimos años son muy buenas, tal y como representamos en la siguiente gráfica con datos anuales de Gartner desde 2009, tanto en ventas (millones de unidades) como en porcentaje de mercado:

Si bien es cierto que la diferencia que tienen los dos primeros de las listas, Apple y Samsung, es enorme respecto de los demás. Aún queda mucho que recortar.

El mercado chino, más fuerte que nunca

Inicialmente el mercado smartphone se formó con fabricantes tanto americanos como asiáticos, pero con China excluida (o, al menos, relevada a una segunda fila) que poco a poco ha ido haciéndose un hueco.

Huawei Building

Ahora, fabricantes como Lenovo, ZTE o Huawei que ya tenían recorrido previo están apostando muy fuerte por los smartphones, y a ellos se han unido nuevas marcas como Xiaomi, Oppo, Meizu o OnePlus. El mercado chino está ahora más fuerte que nunca, su tendencia es alcista y en los próximos meses veremos grandes productos de estos fabricantes.

El Ascend P8 será uno de ellos, desde mañana el buque insignia de Huawei en el mercado. Pero pronto sabremos más también de Xiaomi (tienen evento la semana que viene), y de ZTE sus novedades las conocimos en el MWC 2015. Otras, sin duda, traerán novedades próximamente.

Huawei son smartphones (y mucho más)

Y esto no hay que olvidarlo. Huawei está poniendo gran foco en los smartphones en los últimos años, pero no es el único mercado que tienen. Como decíamos anteriormente, Huawei siempre ha sido sinónimo de redes y telecomunicaciones, su gran mercado, aunque en los últimos tiempos venimos observando un gran esfuerzo por mejorar su catálogo de smartphones.

Huawei Ascend P8

La de mañana es una presentación importante. Del Huawei Ascend P8 se espera algo más que una simple evolución, y a la vista de las filtraciones más recientes parece que habrá bastantes cambios. ¿Cumplirán con lo esperado? Mañana veremos si confirman nuestras expectativas, nosotros seguiremos la presentación en Xataka.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio