Compartir
Publicidad

La posible escalada de precio del flagship de OnePlus, un 85% en tres años

La posible escalada de precio del flagship de OnePlus, un 85% en tres años
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las gamas altas del mercado llevan años evolucionando a un buen ritmo. Tal vez no tanto en diseño como en prestaciones, y a día de hoy llevamos tal cantidad de potencia bruta metida en nuestro bolsillo que está desaprovechada la mayor parte del tiempo. Pero no sólo han evolucionado la potencia o las prestaciones, también lo ha hecho el precio. Sobre todo el del OnePlus 5, si finalmente acaba confirmándose.

En los últimos años hemos visto cómo los precios ascendían por encima de los 700 euros con relativa normalidad, y hasta han llegado a superar los 800 euros en este 2017. Se prevé, de hecho, que uno de los modelos de Apple para este año llegue a situarse por encima de los 1.000 euros de precio básico. Concretamente, el iPhone 8 con pantalla OLED, pero esto aún no se ha confirmado.

OnePlus y su subida meteórica

Oneplus One

Fabricar un teléfono móvil no es un proceso económico pues no sólo hay que sumar el coste de las distintas piezas durante el ensamblaje. También cuentan las horas de investigación, desarrollo y diseño, y cargar al precio del dispositivo los gastos de estructura relativos a personal, marketing, distribución y demás añadidos al precio de venta. En tres años, quien más puede subir de precio esto es uno de los últimos en llegar.

OnePlus es el fabricante que más ha variado su política de ventas en los últimos años junto con Huawei, y es que el precio filtrado de su último modelo, el OnePlus 5, apunta a una subida de casi el 85%. Nada mal si tenemos en cuenta que hablamos de un primer modelo en 2014 y de un quinto modelo para este 2017, sin contar con el OnePlus X que llegó para colocarse un peldaño por debajo y que nunca más fue renovado por el fabricante chino.

Precio Oneplus One El precio del OnePlus One se fijó en 299 euros, cuando recibió el apodo de "flagship killer"

Corría el año 2014 cuando OnePlus debutó en el mercado con el OnePlus One y su característica textura de piedra, lo hizo a 299 euros más gastos de envío. Este año, el constructor chino podría alcanzar los 550 euros para su OnePlus 5. Por el camino habrían quedado el OnePlus 2 de 339 euros, el OnePlus 3 de 399 euros que se puso a la venta el pasado año o el OnePlus 3T que llegó a los 439 euros meses después.

Aún así, OnePlus seguiría ofreciendo uno de los flagships internacionales con mejor relación potencia/precio, manteniéndose por debajo de casi el 100% de su competencia a nivel mundial. Sólo Huawei, con su Huawei P10 a 649 euros, se habría mantenido por debajo de los 700 euros para un dispositivo llamado a competir con el resto de gamas altas del mercado.

En la tabla anterior podemos ver los precios de las distintas gamas altas que han llegado al mercado desde que el OnePlus One hizo su entrada inaugural en el año 2014. Como decimos, sólo tres años después, y con cinco modelos contando el OnePlus 3T intermedio y este OnePlus 5 cuyo precio aún no es oficial, y su precio base habría crecido un 85%. Huawei, no muy lejos, lo habría incrementado en un 80%.

De confirmarse finalmente el precio de venta del OnePlus 5, estaríamos ante la subida de precio más meteórica de los últimos tres años. Con semejante curva de crecimiento, no sería de extrañar que llegase a alcanzar a Huawei en poco tiempo. Aunque acercarse a los terminales de cabeza será un proceso más complicado, eso sí. Parece que tendremos OnePlus "barato" para rato.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio