Compartir
Publicidad

Los teléfonos Wileyfox volverán a estar a la venta, y se respetarán las garantías

Los teléfonos Wileyfox volverán a estar a la venta, y se respetarán las garantías
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Wilefox era un fabricante británico de teléfonos móviles que contó con más de una apuesta interesante, amén de que se sumó a la escasa lista de apoyos que Firefox OS tuvo en el mercado. Por desgracia, la competencia hizo estragos y finalmente los ingleses concurrieron en suspensión de pagos y, finalmente, administración concursal en febrero de 2018.

La marca dejaba entonces tras de sí la sospecha de que los teléfonos en circulación quedaban completamente desprotegidos, sin nadie que se hiciese cargo de sus garantías de reparación, pues todo lo relativo a la actualización de los mismos se daba por perdido. Pero ahora Wileyfox está de vuelta, aunque a través de una segunda compañía que ha licenciado la marca.

STK toma los mandos

Efectivamente, Wileyfox sigue con su proceso para hacer frente a los pagos a los proveedores pero STK ha logrado la concesión de explotación de la marca. Así que al igual que en TCL fabrican y distribuyen teléfonos de BlackBerry y Alcatel, en STK se dedicarán a comercializar los futuros teléfonos de Wileyfox que parece que llegarán este año.

Pero no sólo eso, pues desde STK también se harán cargo de las garantías de los actuales terminales, que seguirán teniendo las mismas vigencias, y también del proceso de actualización de los mismos. De hecho, los Wileyfox Swift 2, Swift 2 Plus y Swift 2 X no sólo volverán a estar a la venta sino que recibirán Android 8.1 Oreo en un plazo de aproximadamente tres semanas a contar a partir de ayer, 19 de marzo, fecha en la que se conoció la noticia.

"Wileyfox estaba jugando a un precio ligeramente más alto y tenía una presencia online más fuerte [que STK]. La fusión de las dos empresas nos permite ser aún más fuertes online ... así como mejorar significativamente nuestros canales de producción, alcance de ventas y servicio al cliente" - Henri Salameh, Director Comercial de STK

En el proceso de adopción de la nueva marca, STK aprovechará para añadir parte del software que ya emplea en los teléfonos que actualmente fabrica. Eso incluye incorporar a los nuevos Wileyfox su software STKCare, un chat de soporte para los usuarios de la marca que funciona de forma ininterrumpida y les permite, entre otras cosas, solicitar una reparación.

Así pues, la marca Wileyfox tendrá un nuevo hogar tras el colapso de su compañía matriz. Todavía no sabemos si los nuevos dispositivos que se espera lancen este año llegarán a España o si la primera hornada permanecerá en Reino Unido hasta nuevo aviso. Habrá tiempo para ir conociendo más novedades de la marca. Bienvenida de vuelta.

Vía | TechRadar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos