Publicidad

Más de un 40% de las ventas de Huawei corresponden al mercado internacional

Más de un 40% de las ventas de Huawei corresponden al mercado internacional
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero el caso es que Huawei lo ha sido en la suya y en las del resto. El fabricante experimentó en 2015 un ascenso meteórico que comentamos hace unas semanas debido a varias claves de su estrategia, y hoy los analistas chinos aseguran que a esta buena racha aún le quedan más episodios.

Así, son los de Gizmochina quienes transmiten las conclusiones de los analistas paisanos del fabricante, cuyos cálculos en este caso determinan que Huawei ha distribuido más del 40% de su producción en 2015 más allá del mercado local. Un porcentaje notable teniendo en cuenta que según sabemos Huawei sobrepasó los 100 millones de unidades vendidas sólo en 2015.

Ruido a espuertas

A finales del pasado mes de diciembre sabíamos por Guo Ping, CEO de Huawei, que los ingresos de la compañía habían subido un 35,3% en el año 2015, alcanzando los 390 mil millones de yuanes (55,05 mil millones de euros). De hecho, ya a principios de 2014 sabíamos que Huawei había crecido en ventas, llegando a los 75 millones de terminales distribuidos en 2013, esto es casi un 33% más de las ventas obtenidas el año anterior, llegado a los 11.800 millones de dólares.

Huawei

En 2014 Huawei sobrepasó los 100 millones de unidades vendidas llagando a un total de 109,015 millones. Esto significa que creció un 45% de un año para otro, es decir, un crecimiento mayor con respecto al que experimentó de 2013 a 2014. De las distribuciones, 63 millones de terminales quedaron entre las fronteras chinas, lo que equivale aproximadamente a un 58%, mientras que el resto fueron ventas internacionales, esto es, un 42%.

Aún en el retrovisor

En octubre del pasado año veíamos como Huawei lograba adelantar a Xiaomi en casa colocándose primero en la lista de los fabricantes que más vendían en el país. Esto ocurría durante el tercer trimestre, cuando Huawei lograba por primera vez en su historia este puesto, aunque a finales de año la cifra de ventas total en China de Xiaomi ascendía a los 70 millones de terminales, por lo que de nuevo volvía a quedar por encima de Huawei (con 63 millones vendidos en el mercado local).

Un pequeño alivio cuando tras cuatro años de presencia y un también notable ascenso hasta colocarse entre los primeros Xiaomi sufría cierto estancamiento debido posiblemente a una estrategia falta de renovación, una situación en contraposición a los aciertos continuos que parecía ir experimentando su rival local llegando incluso a ser uno de los elegidos de Google y posicionándose muy bien en mercados internacionales como el caso del español.

Huawei

Por el momento, Huawei sigue con su expansión internacional entrando a nuevos mercados potentes como el estadounidense, así que no sería de extrañar que nos siguiésemos encontrando un ascenso en terminales vendidos. Veremos si repiten experiencia con Google, dado que pese a que el Nexus 6P se ha llevado buenas críticas las campanas suenan (sorprendentemente) para HTC.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | El ascenso de Huawei en 2015: batiendo récords de ventas y posicionándose en el mercado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir