Compartir
Publicidad

Meizu le quita un GB de RAM al Meizu MX6 y lo vende un 10% más barato

Meizu le quita un GB de RAM al Meizu MX6 y lo vende un 10% más barato
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo cierto es que llevábamos tiempo sin ver llegar al mercado variantes de los terminales Meizu, un fabricante al que nunca le ha temblado el pulso a la hora de hacer modificaciones para adaptarse a los distintos mercados, e incluso lanzar el mismo teléfono en distintos lugares con simplemente cambiando el nombre. Ahora le llega el turno al Meizu MX6.

Con motivo, supuestamente, de reducir el precio de su terminal y hacerlo más atractivo, si su equipamiento y precio anteriores no lo habían logrado ya, el fabricante chino ha decidido hacer un cambio menor. Tan menor que es únicamente un cambio que no estaba previsto en la hoja de ruta que se filtró hace algunos meses. Ahora el Meizu MX6 tiene una variante con un GB menos de RAM y ya está. Bueno, y un 10% menos de precio.

El nuevo Meizu MX6 con 3GB de RAM

Meizu Mx6

La variante del Meizu MX6 se parece mucho a la anterior. Nos ofrece un cuerpo metálico con una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. 1920x1080 píxeles y 400 píxeles por pulgada para esconder un procesador Helio X20 de 10 núcleos en un clúster de 2+4+4. Es decir, tres configuraciones para alternar según el rendimiento requerido y que correrán a 2,3GHz como máximo.

Llegando a la RAM nos topamos con la única diferencia. Los 4GB de RAM se convierten en 3GB de RAM y se acabó, el resto es idéntico. 32GB de memoria interna sin microSD, 12 megapíxeles f/2.0 para la espalda, 8 megapíxeles para el frontal, 3.060 mAh de batería, lector de huellas dactilares en el frontal y Dual SIM con LTE categoría 6.

Un cambio extraño dado que se anunció en julio, el mes escogido por Meizu para hacer público su dispositivo. Habría tenido mucho más sentido ofrecer dos opciones de RAM en su momento o, quizá, reducir otras especificaciones para convertir el MX6 en un dispositivo aún más competitivo en precio. Aunque eso, probablemente, lo habría alejado demasiado tanto del propio MX6 como del Meizu Pro 6, los líderes del catálogo de los chinos.

En cualquier caso, si lo deseamos podemos hacernos con ambos modelos de este Meizu MX6. Si el primero costaba 1,999 RMB, unos 300 euros al cambio desde la moneda china, el nuevo modelo de 3GB se pone a la venta por 1,799 RMB, aproximadamente 270 euros al cambio. Un 10% menos simplemente por restar 1GB de RAM a la configuración del terminal. ¿Afectará mucho al rendimiento de Flyme?

Así que, ¿cómo queda la pareja de Meizu MX6?

Meizu Mx6
Meizu MX6
Pantalla
5,5 pulgadas súper AMOLED 1080p 2,5D con 3D Press (400 ppp)
Procesador
MediaTek Helio X20
GPU
Mali-T880MP4
RAM
3GB ó 4GB
Memoria
32GB (sin bandeja para micro SD)
Software
Android 6.0 Marshmallow con la última versión de la capa Flyme OS
Batería
3.060 mAh
Cámara trasera
12 megapíxeles con apertura f/2.0
Cámara frontal
8 megapíxeles
Otros
Sensor de huella
Carga rápida
USB reversible
3D Press
Dimensiones
7,25 milímetros de grosor

Vía | NextPowerUp
En Xataka Móvil | Meizu MX6, la nueva promesa del este que quiere plantar cara al OnePlus 3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio