Compartir
Publicidad

[Rectificación] Microsoft crea una funda tipo libro que añade a tu móvil una pantalla secundaria

[Rectificación] Microsoft crea una funda tipo libro que añade a tu móvil una pantalla secundaria
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad
En una versión anterior de este artículo atribuímos las imágenes a un prototipo que, según GizmoChina , Microsoft había creado en 2015. La información era incorrecta y en realidad se trata de una funda con una pantalla secundaria que Microsoft Research está desarrollando en la actualidad.

Samsung, LG o Huawei son solo algunos ejemplos de fabricantes que han confirmado su intención de presentar un móvil plegable en los próximos meses. Sin ir más lejos, la semana pasada saltaba el rumor de que Google está preparando una versión de Android adaptada a pantallas plegables.

Parece claro, por tanto, que 2019, además de ser el año del 5G, será el año de los móviles plegables. Mientras esperamos su llegada, tenemos otros proyectos destinados también a aumentar la productividad del usuario y terminar con las limitaciones de los móviles actuales. Es el caso de la funda tipo libro que ha desarrollado Microsoft Research y que incluye una pantalla secundaria destinada a la multitarea.

Dos pantallas para aumentar la productividad

Microsoft Dual Display Smart Phone

La propuesta que nos llega desde Microsoft Research (y que recuerda inevitablemente a Project Andromeda) dista mucho de las patentes que estamos viendo últimamente y que cuentan con un panel flexible. En este caso, se trata de una funda de tipo libro que sirve de unión para dos pantallas independientes: por un lado, la del smartphone, y por otro, una pantalla secundaria de tinta electrónica con cinco botones táctiles. La conexión entre ambas se haría a través de cables planos que pasan por la "bisagra" de la cubierta.

La propia compañía lo define como "un concepto de cubierta de pantalla para smartphones, una pantalla secundaria diseñada para mejorar la productividad y la comodidad". También afirma que ha tomado como referencia la experiencia de usuarios que destacan algunas de las limitaciones de los teléfonos inteligentes y que "el objetivo de este concepto era explorar una solución práctica que permita a los usuarios ser más productivos".

Microsoft ha demostrado el resultado utilizando un Lumia 640, pero eso no significa que la funda deba restringirse a los smartphones con Windows (sobre todo teniendo en cuenta el interés que está mostrando el gigante de Redmond por Android).

Según Microsoft, el objetivo de este concepto era explorar una solución práctica que permita a los usuarios ser más productivos

Además, aunque los prototipos de trabajo no incluían una capa táctil en la pantalla secundaria de tinta electrónica, Microsoft Research sí que contempla escenarios en los que la cubierta sea compatible con el tacto y ofrezca una mayor funcionalidad. Tal y como se puede apreciar en las imágenes, algunas posibilidades serían usar la pantalla secundaria como teclado o como espacio adicional para aplicaciones como Word

Vereremos si al final se acaba materializando, pero este claro que, ahora que tenemos a varios fabricantes desarrollando pantallas flexibles para lanzar sus móviles plegables al mercado el próximo año, este prototipo no parece ser una solución muy práctica.

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio