Compartir
Publicidad

Tras 30 millones de unidades vendidas, ASUS se muestra optimista respecto a su línea ZenFone

Tras 30 millones de unidades vendidas, ASUS se muestra optimista respecto a su línea ZenFone
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ASUS no suele figurar entre los primeros puestos de prácticamente ningún ranking publicable en la industria actual de telefonía móvil. Es un fabricante que construye con bastante buena calidad, no obstante, aunque le penaliza su lentitud a la hora de distribuir y, sobre todo, de actualizar sus dispositivos. No obstante, la línea ZenFone parece estar funcionándoles muy bien.

Precisamente hoy, durante el Computex de Taiwan, ASUS ha aprovechado la presentación de sus tres nuevos ASUS ZenFone 3 para dar algunas cifras acerca del funcionamiento de su línea y que indican que el fabricante taiwanés va por buen camino. Despacio y con buena letra, como suele decirse, pese a que aún están lejos de la cabeza de la clasificación.

30 millones en dos años

Asus Zenfone 3

Los primeros terminales de la línea ZenFone de ASUS llegaron el mercado en abril del pasado año 2014. Por aquel entonces eran modelos de gama media con procesador Intel que tampoco consiguieron ascender de categoría con su segunda generación, encabezada por un ASUS ZenFone 2 y seguida de otros terminales de menor importancia como el GO o el Selfie.

Hoy, dos años y un mes después de aquel lanzamiento, ASUS ha comunicado que su línea ZenFone lleva ya vendidos más de 30 millones de unidades, 20 millones de ellos en el año 2015. No cabe duda de que el aumento de la demanda de la línea ZenFone es patente aunque aún les queda mucho por crecer para alcanzar a los cinco primeros de la lista de fabricantes, cuya ventas superan los 50 millones en todos los casos.

ASUS se muestra optimista con respecto a su línea ZenFone y se ha atrevido a lanzar un deseo al aire durante su conferencia en el Computex. El fabricante local quiere alcanzar los 25 millones de unidades vendidos para cuando finalice este año 2016, lo que supondría que siguen creciendo y que su objetivo de llegar a codearse con los más grandes no sería inviable en el futuro.

Buena parte de las esperanzas de crecimiento de ASUS residen, como ha comunicado Jerry Shen, su CEO, en la línea ZenFone 3 que, con tres modelos a buen precio, aspira a conseguir arrebatar un pellizo de las ventas a su competencia. De su éxito dependerá, no obstante, el tiempo que tarde en estar disponible en todos los mercados. Algo que no es precisamente el punto fuerte del fabricante.

Vía | Android Headlines
En Xataka Móvil | Samsung lidera la venta mundial de smartphones según Digitimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio