Compartir
Publicidad

Las especificaciones filtradas del ASUS ZenFone 3 lo sitúan compitiendo entre gigantes

Las especificaciones filtradas del ASUS ZenFone 3 lo sitúan compitiendo entre gigantes
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ASUS sorprendió hace un par de años cuando puso en circulación una nueva línea de terminales de gama media que portarían procesadores fabricados por Intel. Mucho ha llovido desde entonces pero la línea ZenFone ha mostrado gozar de buena salud y ha granjeado no pocas ventas al constructor taiwanés, tantas que estamos a las puertas de recibir la tercera generación.

Lo último que supimos de la nueva línea ZenFone 3 es que cambiaba Intel por Qualcomm y algo de MediaTek. Lógico, por otra parte, tras el abandono por parte de Intel del sector móvil. ASUS no tardó en afirmar que su plan B estaba ya en marcha y lo último que nos llega desde AnTuTu, el conocido benchmark, es que el ASUS ZenFone 3 apunta muy alto.

De gama media con pretensiones a mucho más

Acostumbramos a ver a los ZenFone siempre situados en una discreta gama media, rindiendo a buen nivel pero sin posibilidades de disputar ningún título a los titanes del mercado, sin embargo las últimas pistas que nos llegan desde AnTuTu anticipan un cambio en la forma de operar de ASUS. El nuevo ZenFone 3, de confirmarse lo que ahora os contaremos, puede ser un móvil a tener muy en cuenta.

Asus Z016d Antutu Zenfone 3 1

Para empezar, el Intel Atom del año pasado puede ser sustituido por el Qualcomm Snapdragon 820, el procesador que actualmente lidera el catálogo del constructor de chips y que ejerce de cerebro de los Galaxy S7, LG G5, Xperia X Performance, HTC 10 y compañía. Es el procesador de la gama alta, y elegir este chip puede ser un signo inequívoco de que en ASUS suben la apuesta de su línea ZenFone.

El resto de características no decepciona. Desconocemos la diagonal de su pantalla pero AnTuTu nos muestra resolución FullHD. 1920x1080 que pueden ser 441, 424, 400 píxeles por pulgada... dependiendo de si hablamos de 5, 5,2 o 5,5 pulgadas. Aunque la presencia en el horizonte de un ZenFone 3 Max puede dejar a este modelo en las 5 pulgadas justas, quizá algo por encima.

Las memorias también están al nivel de los pesos pesados del mercado en la actualidad. Con 4GB de RAM, supuestamente LPDDR4, y con 32GB de almacenamiento interno. No sabemos si con almacenamiento interno único o si habrá opciones en 64 y 128GB, pues en años anteriores ASUS siempre ha ofrecido varias opciones. También en RAM, por cierto.

Las cámaras también apuntan alto, aunque ya sabemos que la calidad de las mismas no dependerá de sus megapíxeles sino de multitud de factores más. Con todo, el ASUS ZenFone 3 parece que montará 23 megapíxeles a la espalda y una frontal, para selfies, videoconferencias y como asistente personal de SnapChat y derivados, de 8 megapíxeles.

Fabricantes medianos alzando la voz

Zenfone

Vistas estas especificaciones, y sabiendo que aún tendría mucho que recorrer para ocupar un puesto entre los gigantes, parece que se trata de una maniobra de ASUS para demostrar que son capaces de fabricar terminales tan solventes como el que más. Este ascenso de la línea ZenFone 3 puede volverlos muy apetecibles, a falta de conocer fechas de llegada a los distintos países, el gran "debe" del constructor taiwanés.

No es la primera vez que vemos esto en los últimos tiempos. ZTE, por ejemplo, ya ha protagonizado su propia revolución silenciosa al dotar a su línea Axon y a los últimos Nubia Z de características inimaginables hace unos años, convirtiéndolos en una opción alternativa a los flagships más populares y mostrando que son una opción para salirse del canal habitual.

Queda poco para la Computex, la feria en la que ASUS desplegará todo el potencial de su nueva familia ZenFone 3. Pero si estas especificaciones que hemos conocido a través de AnTuTu son ciertas, la presentación del ASUS ZenFone 3, ZenFone 3 Deluxe y ZenFone 3 Max puede ser de lo más interesante. Más flagships al mercado siempre que se pueda, opciones para todos.

Vía | AndroidHeadlines
En Xataka Móvil | ASUS se pasa a Qualcomm con los ZenFone, ante el abandono de Intel en el ecosistema móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio