Compartir
Publicidad

Xiaomi cambia la venta online por la física con el nuevo Xiaomi Redmi 3S Plus

Xiaomi cambia la venta online por la física con el nuevo Xiaomi Redmi 3S Plus
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi lleva con nosotros desde 2011, el año en el que puso en circulación la primera ROM MIUI que llego más tarde dentro de sus propios teléfonos, ya en 2012. La intención de Xiaomi era la de comercializar sus teléfonos en China sólo a través de su página web, un sistema online que le hizo ser tremendamente competitivo.

Ahora ya estamos en 2016 y tras la llegada del Xiaomi Mi 5s y el Mi 5s Plus, el constructor chino pone en marcha un nuevo sistema de distribución. Deja de ser sólo online, deja de ser compartido entre tienda y web. El sistema se pone en marcha en India y el primer terminal que se venderá única y exclusivamente en tiendas físicas se llama Xiaomi Redmi 3S Plus.

Xiaomi Redmi 3S Plus, características

Pantalla

IPS de 5 pulgadas de 1.280 x 720 píxeles
294 píxeles por pulgada

Procesador

Snapdragon 430 de ocho núcleos y GPU Adreno 505

RAM

2GB

MEMORIA

32GB

SISTEMA OPERATIVO

Android Marshmallow bajo MIUI 8

CÁMARAS

Trasera: 13 megapíxeles
Frontal: 5 megapíxeles

CONECTIVIDAD

LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n, microUSB 2.0, lector de huellas trasero

BATERÍA

4.100 mAh

Xiaomi Redmi 3S Plus, las especificaciones al detalle

Es normal sentir un pequeño deja vu al contemplar las especificaciones del Redmi 3S Plus porque, como viene siendo costumbre en Xiaomi, tiene similitudes tanto con el Redmi 3S original como con el Redmi 3S Prime. Nos quejábamos de los mil modelos similares de Samsung hasta que llegó Xiaomi y pareció recoger el testigo de los coreanos.

El nuevo modelo que va directo a las tiendas de India luce una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD. Eso son 1280x720 píxeles y 294 píxeles por pulgada de densidad para el terminal. El procesador elegido es el Qualcomm Snapdragon 430 acompañado de 2GB de RAM y de 32GB de memoria interna que, como de costumbre, podremos ampliar con una microSD aunque sacrificando el slot de la segunda SIM (bandejas híbridas).

Para las cámaras tenemos 13 megapíxeles en la espalda y 5 megapíxeles para el frontal, cifras bastante comunes en gamas medias y bajas de Android. No falta el lector de huellas dactilares, por cierto, ni una batería de 4.100 mAh con la que deberíamos sobrepasar el día de autonomía sin muchos problemas.

Xiaomi Redmi 3S Plus, precio y disponibilidad

Como hemos visto, el Redmi 3S Plus de Xiaomi tiene bastante parecido con el 3S Prime salvo por contar con 1GB de RAM menos y llegará al mercado con MIUI 8. El precio en distribuidores físicos de la India es de 9,499 rupias, una cifra que se traduce en unos 140 dólares/120 euros. Siempre de forma aproximada y dependiendo del cambio actual.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, parece que no habrá que esperar mucho. Este mismo sábado 1 de octubre estará ya recorriendo los distintos retailers de India a disposición de todo el que quiera hacerse con uno. Habrá que esperar un poco para ver qué webs exportadoras deciden incorporarlo a su catálogo para poder comprarlo desde el exterior.

En Xataka Móvil | Xiaomi, tras los pasos de Apple con dos modelos casi idénticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio