Compartir
Publicidad
Publicidad

5.100 mAh con carga rápida y USB C, la nueva batería externa de Samsung

5.100 mAh con carga rápida y USB C, la nueva batería externa de Samsung
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez dedicamos más y más tiempo a nuestros smartphones. Las aplicaciones los hacen cada vez más útiles y recurrimos a ellos en todo momento. Esto provoca que necesitemos autonomías más extendidas pero el mercado no parece ir en el mismo sentido. Los teléfonos se adelgazan y las baterías se mantienen aunque los cuerpos crezcan. El resultado, una autonomía igual o peor que anteriores generaciones.

Es por ello que de la mano de los smartphones se han puesto de moda las baterías externas, las que muchos usuarios conocen como power banks y que ya suelen acompañarnos con normalidad en viajes y estancias prolongadas lejos de un enchufe. Ahora Samsung ha hecho oficial otro modelo dentro de su catálogo, uno que cuenta con carga rápida y que además añade un puerto USB C. Pero veamos qué tal es.

Así es la nueva batería de Samsung

Bateria Samsung Azul

Dice el gigante coreano que su nueva batería es capaz de "ofrecer hasta dos cargas" en la mayoría de los teléfonos móviles. Algo que no es muy exacto pues con sus 5.100 mAh sería capaz de alimentar dos veces a un teléfono de 2.550 mAh, y las cifras ya acostumbran a sobrepasar dicha capacidad. De hecho, en sus últimos Galaxy S8 encontramos 3.000 y 3.600 mAh, y su propio Galaxy A5 2017, una de sus gamas medias más potentes, también llega a los 3.000 mAh.

Esta batería externa de Samsung cuenta con algunas ventajas que sí nos será muy útiles si contamos con un teléfono de las últimas generaciones presentadas en el mercado. Los 5.100 mAh llegarán con carga rápida incorporada, pudiendo dar salida a la energía con mayor rapidez. Si nuestro dispositivo es compatible con cargadores o baterías de de carga rápida, estamos de enhorabuena. Si no, siempre tendremos la carga normal a velocidad estándar.

Puertos De Carga

Otro detalle que facilitará la vida a los usuarios de los smartphones más recientes es que esta batería cuenta con un puerto USB C además del clásico USB. Podremos, pues, conectar nuestro clave USB C - USB C para alimentar nuestro terminal o, en caso de no disponer de este tipo de cable, de un USB normal a USB C, microUSB, miniUSB o Lightning. Cualquier cable encajará en esta batería.

La nueva batería de Samsung no es de las más baratas del mercado, aquí tenéis las que recomendamos desde Xataka Móvil, pero tampoco se encuentra entre las más costosas. Por ahora ha salido a la venta en Estados Unidos a un precio de 60 dólares pero esperamos que dé pronto el salto a otras regiones y podamos verla tanto en Sudamérica como en Europa.

Vía | Android Authority
En Xataka Móvil | Guía de compras de baterías externas de 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos