Compartir
Publicidad

J.K. Shin se salva de la quema en Samsung, pero habrá cambios en la cúpula

J.K. Shin se salva de la quema en Samsung, pero habrá cambios en la cúpula
2 Comentarios
Publicidad

Los preocupantes resultados de Samsung en los últimos meses parece que iban a tener consecuencias claras en la dirección de la empresa, y de hecho se rumoreó que J.K. Shin, máximo responsable de la firma surcoreana, cedería su puesto, algo que finalmente no ha pasado tras confirmarse que el CEO de Samsung tendrá una nueva oportunidad para recuperar el rumbo.

Sin embargo sí habrá cambios en la cúpula directiva de la empresa, y una persona cercana a esa jerarquía ha confirmado que tres de las personas que dependían directamente de Shin dejarán su puesto para dar oportunidad a otros directivos a demostrar su valía.

Entre esas bajas está la del responsable de marketing, D.J. Lee, lo que confirma informes previos al respecto. Samsung no ha confirmado si habrá bajas definitivas, pero sí que ha notificado de cambios en la estructura de la empresa como cada año.

En ese anuncio se revelaba la promoción de 165 ejecutivos, lo que supone el número más bajo de promociones en los últimos cuatro años. Esto parece corroborar la intención de Samsung de tratar de controlar sus recursos y corregir una trayectoria que ahora parece claramente estar en problemas. Su cuota en el mercado de smartphones ha bajado con respecto a los mismos periodos del año anterior en los tres últimos trimestres, y de hecho ya avisó de que recortaría su enorme catálogo de dispositivos móviles.

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | Samsung y el final de las vacas gordas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio