Compartir
Publicidad

Coherencia en Samsung: si la empresa gana menos, sus jefazos también

Coherencia en Samsung: si la empresa gana menos, sus jefazos también
12 Comentarios
Publicidad

Los últimos trimestres fiscales de Samsung están siendo algo decepcionantes, y aunque la empresa mantiene de momento su posición dominante en móviles a nivel global, sus ventas se están viendo afectadas por diversos factores. Eso ha provocado menores ingresos, y en consecuencia menos 'bonus' para sus directivos.

Así lo revelan en The Wall Street Journal, donde indican que J.K. Shin, responsable de la división móvil de Samsung, obtuvo un bonus de 630.000 dólares en el tercer trimestre del año. Un dineral, sí, pero que es mucho menos de los 1,5 millones de dólares que se metió en el bolsillo en el tercer trimestre del año anterior por el rendimiento de la empresa.

Aunque es evidente que esas cantidades astronómicas no es que nos den mucha pena por Shin, lo cierto es que es interesante que una empresa demuestre que sus malos resultados también afectan a su cúpula directiva. Samsung informó de una caída del 60% en beneficio neto en el tercer trimestre de 2014 con respecto al de 2013, y sus acciones han caído un 14% en lo que va de año.

En Samsung están lógicamente preocupados con la marcha de esta división, pero según los últimos indicios están trabajando en darle la vuelta a la tortilla. El llamado Project Zero que corresponde al Samsung Galaxy S6 parece ser una apuesta fuerte de la empresa por volver al buen camino.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka | Samsung pasa de récord de beneficios a menos de la mitad en solo un año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio