Publicidad

La división de procesadores de Samsung promete y hay 14 pequeñas razones que lo justifican

La división de procesadores de Samsung promete y hay 14 pequeñas razones que lo justifican
10 comentarios

Publicidad

La división de diseño y producción de microprocesadores de Samsung es una de las pocas que parece ir realmente viento en popa en los últimos meses, sobre todo teniendo en cuenta la complicada situación que atraviesa la empresa en smartphones, donde no para de perder cuota con respecto a sus competidores.

Sin embargo eso no parece ocurrir en el terreno de sus microchips, ya que su división de semiconductores ha logrado iniciar la producción de micros con tecnología FinFET de 14 nm. Esa es la razón fundamental de que los analistas prevean un gran comportamiento de esta división en los próximos meses: los competidores no pueden competir con sus tecnologías de 16 nm en el mejor de los casos.

De hecho esa capacidad podría ser utilizada de forma notable no solo por Apple -que parece que tendrá a Samsung como principal responsable de sus futuros Apple A9-, sino también por otras empresas muy relevantes en este terreno como Qualcomm y NVIDIA.

Esa tecnología de 14 nm permite ofrecer diseños más eficientes que entre otras cosas son perfectos para la próxima generación de dispositivos móviles de alta gama. Si como todo parece Qualcomm acaba llegando a un acuerdo con Samsung, el resultado podría ser notable para esta última, y los analistas indican que a partir del segundo trimestre "el gigante tecnológico surcoreano tiene una proyección de exhibir un rendimiento estelar".

Vía | BusinessKorea
En Xataka Móvil | La lista de teléfonos con hardware Samsung Exynos se va haciendo larga

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir