Compartir
Publicidad

Nuevo Exynos 9610 de Samsung: deep learning y cámara lenta a 480fps para la gama alta

Nuevo Exynos 9610 de Samsung: deep learning y cámara lenta a 480fps para la gama alta
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es habitual que Samsung lance dos propuestas de chips de gama alta de forma tan continuada, pero ha ocurrido con este nuevo Exynos 9610 que han puesto en circulación. Un nuevo procesador que apunta a las altas esferas del mercado y que debe formar pareja, tal vez lejos del catálogo de los coreanos, con el Exynos 9810 que ya montan tanto el Galaxy S9 como su hermano Plus.

El nuevo procesador del fabricante coreano, que recientemente comunicó que comenzaba la fabricación de sus propios sensores de huellas dactilares, aprovecha los conocimientos de la empresa hasta este momento. Un procesador que aterriza construido con tecnología de 10 nanómetros y que implementa, con pequeños recortes, lo que ya vimos llegar en el 9810. Veamos qué tal es por dentro.

Ocho núcleos y una GPU Mali-G72

Exynos7 9610

El Exynos 9610 llega al catálogo de Samsung portando litografías de gama alta, pero no las últimas presentadas por ARM. Para su CPU tenemos una configuración de ocho núcleos, cuatro de ellos Cortex A73 a 2,3GHz y otros cuatro Cortex A53 a 1,6GHz. Un chip equivalente a las gamas altas del pasado año, e incluso al Snapdragon 660 de la competencia que llegó meses después.

En cuanto a la GPU, Samsung ha optado por una Mali-G72, aunque no ha especificado ni la velocidad de reloj ni el número de núcleos de renderizado que ha añadido a la misma. Eso sí, dejan claro que se trata de la segunda generación de chips gráficos basados en tecnología Bifrost. Habrá que ponerlo a prueba para ver de qué es capaz.

Ocho núcleos a 2,3GHz y una Mali-G72 a cargo de los gráficos, pero lo importante es su IA

En lo relativo a la conectividad, el Exynos 9610 ofrecerá 4G de categoría 12 con hasta tres posibles bandas agregadas (carrier aggregation), pudiendo descargar a una velocidad de 600Mbps. En cuanto a la subida tendremos 4G de categoría 13, con dos bandas agregadas y con 150Mbps de subida. Siempre, como decimos, que la propia red lo soporte.

También tendremos WiFi ac 2x2 MIMO, Bluetooth 5.0 y un chip integrado para radio FM. El Exynos 9610 añadirá también geolocalización con GPS, GLONASS, BeiDou y Galileo. Y estará fabricado, como comentábamos, en tecnología de 10 nanómetros por lo que se le presupone un bajo consumo de energía y no poca potencia de procesado.

Procesamiento neural y vídeo a 480fps

Exynos7 9610

Pero lo más interesante de este chip llega por los añadidos que Samsung le ha colocado en materia de inteligencia artificial y grabación de vídeo. Gracias a su ISP y a un chip dedicado, el Exynos 9610 dispondrá de procesamiento de imágenes con un motor neural para mejorar la detección de rostros, un motor que también echará una mano a Bixby llegado el caso, o a cualquier otro software asistente.

Gracias al procesamiento neural, el Exynos 9610 tendrá reconocimiento mejorado de rostros para las cámaras traseras y frontales

Y si nos fijamos en el vídeo, cualquier teléfono con este procesador integrado podrá grabar 4K a 120 fotogramas por segundo, y llegará a los 480 fotogramas por segundo si se reduce la resolución hasta el FullHD. Todo ello con compatibilidad para cámaras duales y un rendimiento mejorado, como indica Samsung, que llega a operar a 1,6 veces más velocidad que sus equivalentes en el mercado.

El nuevo procesador de Samsung, el Exynos 9610, está destinado a entrar en las cadenas de producción en la segunda mitad de este 2018. Confiamos en que antes de finales de año podamos ver teléfonos con el nuevo cerebro de la compañía, tal vez lejos de ésta si Samsung sigue adelante con sus planes de comercializar Exynos para su competencia.

Vía | Samsung
En Xataka Móvil | Samsung fabricará sus propios lectores de huellas dactilares en Corea del Sur

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos