Compartir
Publicidad

Samsung fabricará sus propios lectores de huellas dactilares en Corea del Sur

Samsung fabricará sus propios lectores de huellas dactilares en Corea del Sur
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung se ha manejado hasta ahora bastante bien con la cantidad de componentes de sus smartphones que fabrica para sí mismo, componentes que también vende a parte de su competencia y que le convierten en el líder del mercado de los semiconductores. Pero liderar no implica quedarse estático, y los coreanos ahora pretenden aumentar su oferta.

Con un incipiente mercado de los dispositivos conectados a punto de explotar gracias a la llegada del 5G y su capa de red dedicada, en Samsung comenzarán a fabricar sus propios sistemas de comunicaciones para estos gadgets "siempre conectados" a la red. Además, en Samsung comenzarán la fabricación de sus propios lectores de huellas. Todo en su fábrica de Giheung.

Dos nuevos productos en Giheung

Entre las múltiples cadenas de producción que Samsung tiene distribuidas por China y otros países, en Corea del Sur cuentan con la que se conoce como la cadena de las ocho pulgadas. Una cadena de fabricación especializada en varios productos, todos ellos en el rango de los 65 a los 180 nanómetros y que ahora se prepara para ser ampliada.

En esta cadena de las 8 pulgadas, Samsung ya fabrica memorias eFlash de varios tipos, controladores para pantallas y sensores de imagen CMOS para cámaras, tanto móviles como sensores para cámaras tradicionales. Ahora, la cadena de las 8 pulgadas se prepara para empezar a producir también dispositivos para IoT y sensores de huellas.

Además de los lectores de huellas, Samsung comenzará a fabricar transmisores de radiofrecuencia para IoT

Desde Samsung detallan también la tecnología de fabricación que se empleará para cada uno ellos, refiriéndose al tamaño que tendrán los transistores de unos y otros componentes. En el caso de los transmisores de radiofrecuencia para el IoT, se empleará tecnología de 90 nanómetros para garantizar un consumo reducido de energía. Para los lectores de huellas, 180 nanómetros.

Curioso que Samsung se embarque ahora en la construcción de estos sensores cuando el mercado, encabezado por Apple con su Face ID, parece empeñado en relegar la lectura de huellas a un segundo plano. Tampoco se especifica si se tratará de lectores clásico o si los diseñarán para situarlos tras la pantalla, un paso que sí avanzaría hacia el futuro.

Así pues, es de esperar que este mismo año comiencen a salir lectores de huellas propietarios de Samsung de su cadena de Giheung, en Corea del Sur. Estaremos atentos para comprobar en qué dispositivos se montan en primer lugar, y sobre todo para verificar qué tal funcionan, pues la competencia está a un nivel bastante alto.

Vía | Samsung
En Xataka Móvil | Vivo X21: el último 'clon' del iPhone X también tiene lector de huellas bajo la pantalla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio