Compartir
Publicidad

El posible botón físico para la cámara del Galaxy Note 9, ¿una buena solución o un método anticuado?

El posible botón físico para la cámara del Galaxy Note 9, ¿una buena solución o un método anticuado?
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las semanas previas al lanzamiento de un teléfono se llenan de rumores y filtraciones, algunas de las cuales acaban llegando desde tantos frentes distintos que resulta indudable su veracidad, aunque el fabricante no lo ratifique hasta el último momento. Y como el teléfono de moda en estos momentos es el futuro Samsung Galaxy Note 9, raro es el día en que no sabemos, o creemos saber, algo nuevo sobre él.

Lo último que ha llegado es la posibilidad, pues no lo sabremos hasta bien cerca de su lanzamiento a primeros de agosto, de que incorpore un botón físico para la cámara. Una solución que hemos visto anteriormente y que aún sigue vigente en algún fabricante, y con atajos en muchos otros. ¿Es una buena solución a estas alturas colocar un nuevo botón físico a un teléfono? Debatamos.

Hay muchas alternativas a los botones dedicados

S7edge

Viendo los movimientos actuales de casi todos los fabricantes, da la sensación de que se busca un teléfono completamente táctil y que prescinda no sólo de los botones físicos, sino también del máximo número de conectores posible. Un teléfono estanco, un monobloque de cristal y metal al que parece que caminamos a paso firme, y al que llegaremos en algún momento.

En el fondo de estos movimientos encontramos tendencias como la protección contra polvo y agua, convirtiendo a los teléfonos en instrumentos mucho más resistentes con cada generación, y también en dispositivos que se estropeen menos. Pues un botón físico no deja de ser un componente mecánico que, tarde o temprano, puede fallar y hacernos pasar por el servicio técnico.

Samsung ya colocó un botón físico para Bixby, ¿ahora otro para las fotografías o reconvertirá el ya existente?

Samsung ya hizo un movimiento parecido hace no demasiado tiempo. La llegada de Bixby provocó la aparición de un botón dedicado en el lateral de los Galaxy S8, Note 8 y los Galaxy S9. Un botón destinado única y exclusivamente a llamar a su asistente personal, algo que en el resto de teléfonos se soluciona con la voz, o bien con una pulsación larga de alguno de sus botones, o una doble pulsación. E incluso con el lector de huellas.

La propia Samsung cuenta ya con la posibilidad de lanzar la cámara con un doble toque en el botón Home dentro de la configuración de Samsung Experience, aunque la cada vez menor cantidad de botones físicos puede ser la causante de este futuro movimiento. Las pantallas Infinity Display han convertido los frontales de los Samsung en eriales dominados por lo virtual, y el futuro salto a los lectores de huellas bajo la pantalla hará lo propio con la trasera.

Sony también cree en lo físico

Sony

En la actualidad, fabricantes como Sony siguen apostando por estos botones dedicados a la cámara, más intuitivos que cualquier otra combinación de botones a la hora de lanzar la cámara y capturar nuestro entorno, pero incluso esta solución parece estar ya quedándose atrás con los nuevos avances.

Con la cantidad de soluciones que hay, colocar un nuevo botón físico parece una decisión cuestionable

La noticia de que Samsung podría incluir un botón físico en el futuro Note 9 para lanzar la cámara queda así enclavada en una larga lista de rumores que cuajarán o no cuando el teléfono se presente, pero es sin duda relevante. ¿Por qué? Pues por el hecho de que parece, a estas alturas, un paso atrás más que un avance.

Veremos qué ocurre cuando el teléfono se ponga en circulación, y si el botón físico aparece finalmente, o si se trata de una reconversión del botón para Bixby, o si ambos desaparecen de la configuración del futuro Samsung Galaxy Note 9. Lo que parece claro es que los botones físicos son siempre motivo de polémica y parecen una simple cuestión de gustos. Algunos los prefieren, otros los odian. Pero, ¿son la mejor solución o algo del pasado?

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Galaxy Note 9: la primera filtración de su procesador apunta que será una bestia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio