Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung cambia de proveedor de baterías como consecuencia de los problemas del Note 7

Samsung cambia de proveedor de baterías como consecuencia de los problemas del Note 7
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Samsung no le está temblando el pulso a la hora de tomar medidas para paliar, en la medida de lo posible, el problema generado por las baterías defectuosas del Samsung Galaxy Note 7. El que va camino de ser el culebrón de este verano nos ha dejado por ahora un recall masivo que costará a la compañía más de 1.000 millones de dólares, una caída en bolsa bastante notoria y una posible actualización con la que limitar a carga de las baterías del Note 7 al 60%, por motivos de seguridad, para quienes decidan no reemplazar su dispositivo por uno nuevo.

La última noticia al respecto, aunque parece que todavía no ha sido confirmado, nos llega de la mano de SamMobile, un medio bastante cercano al fabricante surcoreano y cuyas informaciones tienen un alto porcentaje de veracidad. La información habla de más medidas desde el interior de Samsung para paliar el problema pero también de cara a futuro, al menos con este modelo concreto, el Note 7.

Cambiamos de fabricante

Note 7

En muchas ocasiones criticamos que los fabricantes de smartphones cambien las configuraciones de sus dispositivos en función de la región en la que los comercializan, pensando que lo lógico y más económico sería comercializar una única versión a nivel mundial. En este caso a Samsung le ha beneficiado el cambio de proveedores pues las baterías del Note 7 para China han sido fabricadas por ATL.

El fabricante, de origen chino y cuyo nombre oficial es Amperex Techology Limited, ha sido el encargado de construir todas y cada una de las baterías para el Samsung Galaxy Note 7 que se han comercializado en su país. No ha tardado mucho Samsung en darse cuenta de que todos los problemas con sus baterías han permanecido ajenos a China, algo que ha llevado al constructor de Seúl a tomar una decisión.

Las baterías del Samsung Galaxy Note 7 cambiarían de proveedor, no sólo para China sino también a nivel mundial. Éste podría ser el motivo por el que los reemplazos se están retrasando más de lo debido, y de que Samsung haya comenzado a ofrecer terminales de cortesía mientras llegan los reparados. Galaxy J en USA, Galaxy S6 en España, modelos para ganar tiempo ante la sobre-demanda que se ha cernido sobre ATL.

ATL se considera preparada

Amperex

El fabricante chino sería, por tanto, el responsable de poner una batería en cada nuevo Samsung Galaxy Note 7 a partir de que comenzaron a retirarse de la circulación los móviles defectuosos. El gran perjudicado en este caso es SDi, la filial de Samsung encargada de las baterías de la mayoría de sus terminales y que se ha considerado responsable, públicamente, de los incidentes con la producción de las baterías del Note 7.

Joe Kit Chu Lam, COO de ATL, no espera que su compañía sea responsable del Note 7 hasta el cese de producción del modelo sino que habla de pedidos de baterías para "los próximos dos trimestres", algo que considera que no será un problema para la capacidad de producción de la empresa. Sobre todo porque podrán planificar todo el proceso de forma más eficiente una vez se supere esta avalancha inicial como consecuencia del cambio de proveedor.

Esta decisión de cambiar de proveedor de baterías afectará, según afirman las fuentes de SamMobile y replican muchos medios coreanos, única y exclusivamente al Samsung Galaxy Note 7. No hay noticias sobre Samsung SDi más allá de este problema concreto y hasta ahora las baterías de otros modelos no han tenido ningún problema al respecto, por lo que parece que salvo este caso particular, cuya investigación continúa por parte de Samsung, no habrá cambios en el futuro funcionamiento de la filial.

Vía | SamMobile
En Xataka Móvil | ¿Podría Samsung o cualquier otro fabricante inutilizar mi terminal de forma remota para forzarme a cambiarlo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos