Publicidad

Samsung Galaxy J Max, pantalla de 7 pulgadas para la gama de entrada
Samsung

Samsung Galaxy J Max, pantalla de 7 pulgadas para la gama de entrada

Publicidad

Publicidad

Escuchamos el primer rumor sobre el Samsung Galaxy J Max ayer mismo y Samsung se ha apresurado en hacerlo oficial. El nuevo tabletófono de los coreanos ha sido anunciado en India junto con el Samsung Galaxy J2 2016, pero en este caso no hay ni rastro del anillo Smart Glow -y no será por falta de espacio.

Samsung es pionera en esto de las pantallas grandes, pero normalmente mantienen sus dispositivos en niveles más comedidos, dejando las diagonales más amplias para su gama de tabletas. El Galaxy J Max rompe con la tradición, y es que este dispositivo tira la casa por la ventana con su enorme pantalla de siete pulgadas en diagonal.

Funcionalidad vs experiencia visual

Samsung Galaxy J Max

Si hay una compañía responsable de encender la mecha que inició la guerra de las pulgadas, esa es sin duda Samsung. Lo hicieron con el primer Samsung Galaxy Note allá por 2011 y desde entonces el tamaño de nuestros móviles ha crecido considerablemente, pero siete pulgadas resultará excesivo para la mayoría.

El terminal mide 186,9 x 108,8 x 8,7 milímetros, unas dimensiones bastante generosas que suponemos darán como resultado un peso bastante alto, pero Samsung ha decidido guardarse este dato de momento.

La pega de los teléfonos más grandes es que dificultan el manejo diario, sobre todo si pretendes manipularlo con una sola mano, pero a cambio nos ofrecen una experiencia visual más satisfactoria. Todo se ve mejor en una pantalla más grande, pero además de tamaño es necesario que ofrezca una resolución acorde. No es el caso del Samsung Galaxy J Max, que con su enorme panel de 7 pulgadas sólo alcanza una resolución de 1.280 x 800 píxeles, dando como resultado una densidad de 215 ppp.

Para facilitar el manejo durante las llamadas, el Galaxy J Max viene con un auricular Bluetooth incluido en la caja, así se puede hablar por teléfono sin tener que sacar el móvil del bolso y de paso evitamos hacer el ridículo.

Así es el Samsung Galaxy J Max

Samsung Galaxy J Max

Igual que encontramos en el Samsung Galaxy J2 2016, el procesador del J Max es un cuatro núcleos a 1,5 Ghz del que todavía no tenemos detalles concretos. La RAM se queda en 1,5 GB y la memoria interna sube a 16 GB, ampliable con tarjetas de memoria MicroSD.

Tampoco nos sorprenden sus cámaras, con un sensor trasero de 8 megapíxeles (con lente f/1.9, eso sí) y uno frontal que se queda en 2 megapíxeles, y es que todo en este Galaxy J Max nos recuerda que, pese a su tamaño, estamos ante un dispositivo de gama de entrada.

Por si fuera poco, este modelo sale de serie con Android 5.1 Lollipop y no la versión 6.0 como hemos visto en su compañero de presentación. Su batería es el único apartado en el que augura buenos resultados gracias a su capacidad de 4.000 mAh.

SAMSUNG GALAXY J MAX

DIMENSIONES FÍSICAS

186.9 × 108.8 × 8.7 mm

PANTALLA

TFT de 7 pulgadas
Resolución WXGA 1.280 x 800 píxeles
215 ppp

PROCESADOR

Quad-core a 1,5 GHz

RAM

1,5 GB

MEMORIA

16 GB + MicroSD hasta 200 GB

SOFTWARE

Android 5.1 Lollipop

CÁMARAS

Trasera: 8 MP, AF, lente f/1.9, flash LED
Frontal: 2 MP, lente f/2.2

CONECTIVIDAD

4G VoLTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0. GPS

BATERÍA

4.000 mAh

Samsung Galaxy J Max, precio y disponibilidad

Samsung Galaxy J Max

El gigante de Samsung ha sido anunciado en India y no tiene pinta de que vaya a salir de las fronteras del país, al menos no de momento. Se podrá comprar a partir de finales de julio por un precio equivalente de 180 euros.

Estos formatos tan amplios funcionan mejor en Asia, por lo que no lo vemos como un posible candidato a sumarse al catálogo europeo de la marca.

Vía | Fonearena
En Xataka Móvil | Samsung Galaxy J2 2016, así es el primer smartphone con Smart Glow

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir