Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Galaxy Note 7 Fan Edition, la vuelta del hijo reacondicionado ya tiene nombre

Samsung Galaxy Note 7 Fan Edition, la vuelta del hijo reacondicionado ya tiene nombre
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se han escrito guiones para series de televisión con menos páginas que las que hubiese proporcionado la historia del Samsung Galaxy Note 7 desde su llegada hasta su salida del mercado. Pese a las complicaciones en la gestión de la crisis causada por las baterías defectuosas del dispositivo, el incidente ayudó a que se formase una conciencia global sobre la peligrosidad de las baterías, y a que se mejorase la seguridad en las mismas.

Durante un tiempo se pensó no ya que el Note 7 desaparecería para siempre sino que el propio Note 8 peligraba en la futura hoja de ruta de su fabricante. Sin embargo, pronto comenzaron a surgir informaciones más o menos fiables sobre un Galaxy Note 7 FE que venía camino del mercado y ahora ya tiene nombre oficial: Samsung Galaxy Note 7 Fan Edition y se ha lanzado en Corea.

Para vosotros, fans de Samsung

El título de esta sección está tomado del lema de Sony para PlayStation, que los japoneses me perdonen, porque parece que el movimiento de Samsung se ha enfocado precisamente en satisfacer a sus seguidores más acérrimos. Tras la mala fama que cosechó el Note 7 a causa de los problemas de sus baterías, extendida también en parte al resto de la marca, hacer un llamamiento a los fans de la marca de forma tan directa parece un movimiento para devolver el terminal al mercado.

Note 7

El Samsung Galaxy Note 7 Fan Edition será casi idéntico al Note 7 original aunque su reacondicionamiento tendrá un coste esencial: perder batería por el camino. Samsung ha querido pecar de prudente ante la posibilidad de que surjan nuevos incidentes y ahora la batería es menor, con el añadido de que conversaciones con Greenpeace habrían hecho que Samsung reconsiderase el tamaño de las pilas internas del Note 7, de 3.500 mAh a 3.200 mAh. Ahora el teléfono será más seguro y causará un menor impacto medioambiental cuando toque reciclarlo.

Así pues, ya sabemos qué significan las siglas FE asociadas a la vuelta del Note 7 a las tiendas. El regreso del hijo pródigo está previsto para el próximo 7 de julio y por el momento se desconoce en qué países llegará a ponerse a la venta, aunque sí se rumorea que el precio podría ser cercano a los 700 dólares/euros. Como decimos, dedicado a los seguidores más fieles de la marca coreana.

Veremos qué tal le van las ventas a este nuevo Note 7 Fan Edition con el Galaxy Note 8 a poco más de dos meses de su estreno oficial. Probablemente el relanzamiento del dispositivo haya sido motivado en parte por el orgullo del propio fabricante, decidido a demostrar el buen rendimiento de su smartphone. Y también es posible que no se relancen más de las 2,5 millones de unidades que Samsung aún guardaba en sus almacenes tras el cese del terminal.

Vía | SamMobile En Xataka Móvil | Samsung Galaxy Note 7 Fan Edition: es oficial, ¡ha vuelto!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos