Publicidad

Las Samsung Galaxy SmartTag llegan a España: precio y disponibilidad del localizador Bluetooth de Samsung

Las Samsung Galaxy SmartTag llegan a España: precio y disponibilidad del localizador Bluetooth de Samsung
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Samsung ha aprovechado el lanzamiento de los Samsung Galaxy S21 para anunciar la llegada a España de uno de sus nuevos accesorios, los Samsung Galaxy SmartTags , su alternativa a los Tile y los futuribles AirTags de Apple. La principal labor de estos es localizar objetos dentro de un rango de 120 metros, el soportado por la tecnología Bluetooth Low Energy. Tras su anuncio oficial, la compañía los trae a España por debajo de los 40 euros.

Los Samsung Galaxy SmartTag ya están a la venta en la página oficial de Samsung por 39,91 euros. Este precio corresponde a la versión Bluetooth, la primera en llegar. No obstante, la surcoreana asegura que "a partir del segundo trimestre de 2021" llegará una versión con tecnología UWB.

Ficha técnica de las Samsung Galaxy SmartTag

Samsung Galaxy SmartTags

Medidas

40 x 40 mm

Conectividad

Bluetooth 5.0 LE
Ultra Banda Ancha (UWB) en SmartTag+

Batería

Pila CR2032
220 mAh (depende de la pila)

Autonomía

280 días aproximadamente

Protección

IP53

Aplicación móvil

SmartThings

Precio

39,91 euros

Búsqueda de objetos cercanos (y pronto no tan cercanos)

Smart

Un SmartTag es un dispositivo de localización que, en el caso de esta versión, funciona con Bluetooth Low Energy y permite localizar objetos que estén en un radio de 120 metros. Este es el rango que permite Bluetooth LE, una de sus principales limitaciones. No obstante, Samsung afirma que pronto podrán funcionar completamente offline, ya que habrá un historial de las ubicaciones en las que se encuentra el dispositivo.

Este pequeño dispositivo se puede colocar donde queramos y, si está en un radio de 120 metros, lo podremos localizar mediante sonido y por ubicación en la app SmartThings de Samsung

Las podemos poner en unas llaves, maleta, cartera, e incluso en nuestra mascota, para localizar el tag desde nuestro smartphone Samsung Galaxy. En caso de que el dispositivo esté fuera de alcance, podrá usar la red Galaxy Find Network, mediante el cual automáticamente otros dispositivos Galaxy podrán rastrear su ubicación.

"Todos los datos de usuario de SmartThings Find están encriptados y protegidos. Eso significa que tanto la ubicación como información personal de los usuarios están seguras, independientemente de cuándo se haya perdido el objeto o de qué dispositivo se utilice para la búsqueda".

Del mismo modo, estas etiquetas sirven para controlar elementos de domótica conectados a SmartThings. Podemos encender la televisión, ejecutar distintas escenas que tengamos programadas y gestionar nuestro ecosistema desde aquí. En cuanto a la batería, es una pila CR2032 (pila de botón), que promete una autonomía de unos 300 días. Pasado el tiempo, habrá que cambiarle la pila abriendo el dispositivo.

Precio y disponibilidad de las Samsung Galaxy SmartTags

Las Samsung Galaxy SmartTags se pueden comprar desde ya en la web de Samsung por 39,91 euros y están disponibles en color negro. Respecto a las Galaxy SmartTags+, que cuentan con UWB, llegarán a lo largo del segundo trimestre del año a un precio no determinado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio