Compartir
Publicidad

Samsung no se rinde, Tizen 3.0 tendrá un nuevo smartphone de la serie Z a su servicio

Samsung no se rinde, Tizen 3.0 tendrá un nuevo smartphone de la serie Z a su servicio
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El sistema operativo no acaba de despegar, aunque viene preinstalado en los relojes inteligentes de Samsung, y también en sus televisores. Hay un plan sobre la mesa para que funcione en los dispositivos del llamado Internet de las Cosas, pero lo cierto es que en smartphones tiene poco que hacer, dado el estado actual del mercado con un Android pisando el firme con dureza. Pero Samsung no pierde la fe en Tizen.

De vez en cuando llegan noticias relativas a la serie Z, la línea de smartphones de Samsung con Tizen en su interior y que por el momento se comercializan en Asia y África, y que parecen tener planes para un desembarco en Europa que no termina de llegar. Lo último, un nuevo terminal en construcción, un nuevo modelo que estrenará la nueva versión del sistema operativo propietario de los coreanos.

Un móvil para Tizen 3.0

Tizen 30

El último smartphone con Tizen del que oímos hablar fue el Galaxy Z3 Corporate Edition, la evolución del Z3 que llegaba directo a Rusia y lo hacía con pocos cambios a bordo. Más allá del salto del procesador Spreadtrum a un Snapdragon 410, nada parecía cambiar en el interior de este Z3 Corporate Edition aparte de incluir conectividad 4G gracias al chip de Qualcomm.

Pronto llegará un nuevo miembro a la familia de Tizen de la mano de Samsung, ¿se tratará del Samsung Z4? No lo sabemos por ahora. La única información que se tiene de él es que tiene el número de modelo SM-Z250F y que será lanzado en India y posiblemente otros países. Los territorios en los que Samsung ya comercializa su sistema operativo en la actualidad.

Pero hay algo más, y ese algo es Bixby. El asistente virtual de Samsung, destinado a llegar en el interior del Samsung Galaxy S8 para después ir recorriendo los terminales de gama alta del fabricante hacia atrás en el tiempo, también estará presente en este modelo con Tizen. Parece que la apuesta de Samsung por el deep learning y los asistentes para móviles es bastante fuerte, pues lo extenderá a su propio sistema operativo.

Bixby

Un sistema operativo que será, por cierto, Tizen 3.0. La beta de la tercera evolución de Tizen comenzó a recorrer los terminales de la marca el verano pasado y la versión definitiva aterrizó en septiembre. La versión 3.0 es la que llegará en el interior de este nuevo y desconocido teléfono que sólo por el hecho de contar con Bixby recibirá más publicidad de la acostumbrada en su sistema.

Ya tenemos ganas de que este nuevo Samsung, que internamente se está conociendo como Pride, llegue al mercado. No sólo por ver dónde se comercializa sino por la configuración interna que su fabricante ha elegido para él. En los anteriores modelos, hablábamos siempre de gamas medias y bajas, ¿subirá el listo este supuesto Samsung Z4? Ya veremos.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Samsung renueva su apoyo a Tizen y se lleva el Samsung Z3 Corporate Edition a Rusia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos