Compartir
Publicidad
Publicidad

iOS 5 incorpora alertas de llamadas no seguras

iOS 5 incorpora alertas de llamadas no seguras
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Llamada no segura.

La red de telefonía móvil que está utilizando no está encriptada. Esta llamada puede ser interceptada por oyentes no autorizados.

Si esta función continua estando habilitada cuando iOS 5 aparezca de forma oficial como actualización para los terminales móviles de Apple, cuando realicemos una llamada el propio sistema nos avisará si la red de nuestro operador está debidamente encriptada. Claro está, este proceso de codificación se realiza en el momento en el que se establece la conexión entre nuestro teléfono y la torre correspondiente. Un problema en las infraestructuras de las redes móviles de algunos países, del que ya se han hecho eco algunos medios y que, según parece, nuestro país no está exento.

A pesar de las críticas sufridas acerca de la notoria adaptación de ideas de sus más directos rivales en el mercado, iOS 5 no deja de ser noticia por las novedades que día a día los desarrolladores van descubriendo de entre las 10 principales que fueron presentadas durante la pasada WWDC 2011 en San Francisco.

Precisamente esta capacidad del dispositivo de alertarnos cuando una llamada de voz no cumple con ciertos términos de seguridad puede resultar de utilidad para los usuarios de redes GSM de telefonía móvil, susceptibles de ser pirateadas fácilmente con unas estaciones base falsas capaces de engañar a un dispositivo móvil cercano, con el único propósito de capturar la señal de la llamada de voz en curso.

Un dato que no está de más, a pesar de que poco o nada puedan interesar las conversaciones de unos cuantos millones de pobres mortales, pero que pone de manifiesto la falta de seguridad que en ocasiones sufren gran parte de las comunicaciones realizadas sin conocimiento de los usuarios.

Vía | TiPB.
Imágen | Alex Luengo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos