Publicidad

American Express, MasterCard y Visa apoyarán la tarjeta SkySIM CX con NFC

American Express, MasterCard y Visa apoyarán la tarjeta SkySIM CX con NFC
Sin comentarios

Publicidad

La llegada de la tecnología NFC a los smartphones es cada vez más patente, y una de las puertas que abre es la de los pagos móviles. Ahora las principales empresas de pago con tarjeta han anunciado su apoyo a SkySIM CX, un tipo de tarjeta SIM que integra conectividad NFC.

Esta plataforma desarrollada por Giesecke & Devrient, una empresa alemana que se encarga de diseñar y producir sistemas de seguridad para billetes y que también trabaja en el terreno de las smart cards o las SIM. El soporte de los requisitos de los sistemas de pago seguro AMEX ExpressPay, MasterCard PayPass y Visa payWave se garantizan en este tipo de SIM, que son además compatibles con MIFARE, CIPURSE y Calypso, sistemas utilizados en los transportes públicos y que permiten pagar esos trayectos a través del móvil.

Las SkySIM CX por lo tanto habilitarán a los usuarios a realizar pagos móviles o pagos en medios de transporte con soporte de esos sistemas con cualquiera de los sistemas indicados. Eso sí: serán las operadoras --previo pago por parte de esas empresa financieras de una comisión-- las que tendrán que ofrecer también este tipo de servicios que cada vez están más cerca de convertirse en una oferta masiva.

Más información | Giesecke & Devrient

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir