Publicidad

Probamos la Sala de Música de Yoigo (II)

Probamos la Sala de Música de Yoigo (II)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En la primera parte de esta entrada os contamos como funcionaba la Sala de Música de Yoigo, como descargar las canciones y como navegar por la página.

Ahora es el turno de explicar como funciona todo el resto. Recordad que hicimos las pruebas en un Nokia N81, por lo que el resultado podría ser algo diferente en otros terminales.

Una vez descargada la canción vimos que no había ningún problema para reproducirla y para guardarla posteriormente en el propio móvil. Las canciones se descargan en formato DCF, que es un formato de DRM de OMA (Open Mobile Alliance). Esto significa que no podremos hacer lo que queramos con ese fichero, sino que solo podremos usarlo en ese móvil.

Si intentamos copiarlo a otro móvil, por ejemplo, por Bluetooth nos indicará que la canción tiene copyright y no puede enviarse, por tanto nada de compartir los ficheros que nos descarguemos. Lo cual no quiere decir que no podamos usarlos para lo que queramos en el móvil. En el caso del Nokia N81 pudimos asignar la canción descargada como tono de llamada sin ningún problema.

Es decir, en general no tiene sentido descargarse los tonos reales si podemos obtener la canción completa, aunque probablemente esto dependa de nuestro terminal.

Uno de los problemas de los ficheros descargados es que los metadatos de la canción no están incluidos, lo que evita que se clasifiquen correctamente en la librería de canciones. Al menos existe la posibilidad de editarlos e incluir los correctos.

Yoigo

Los ficheros adquiridos desde el móvil también pueden descargarse en el ordenador. Solo tenemos que acceder a Tu Sala de Música e indicar nuestro teléfono y clave para obtener acceso a la zona privada desde la que descargar las canciones.

Para poder descargarlas es necesario disponer de Windows Media Player y hacerlo a través de Internet Explorer. Como estuvimos probando el proceso desde un Mac no hubo manera de hacerlo funcionar, pero en principio no debería haber ningún problema adicional para la descarga.

Desde luego poco se le puede reprochar a la Sala de Música de Yoigo, aparte de los detalles comentados, sobretodo por el precio que tiene, más barato que la mayoría de competidores. Probablemente la cantidad de canciones disponibles se queda un poco corta, sobretodo si no buscamos música comercial. También está el hecho de que no se pueden descargar discos completos, solamente canciones sueltas, lo que echará para atrás a muchos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir