Visa y Mastercard quieren cobrar a PayPal y Google por sus plataformas de pago móviles

Visa y Mastercard quieren cobrar a PayPal y Google por sus plataformas de pago móviles
11 comentarios

Los sistemas de pagos móviles son una de las grandes promesas de futuro, y aunque su implantación aún está lejos de ser masiva, las grandes del mercado financiero no quieren dejar pasar la oportunidad de llevarse su trozo del pastel.

Es lo que indican los comentarios del CEO de Visa, Charlie Scharf, que ha indicado que es "totalmente apropiado" cobrar a empresas como PayPal o Google una comisión cuando sus carteras digitales se pongan definitivamente en marcha. Tanto PayPal como Google hacen uso de algo llamado "cartera escenificada", lo que quiere decir que estas empresas actúan como intermediarias entre el usuario y la tarketa de crédito.

Eso hace que la cartera digital sea fácil de utilizar, ya que puede funcionar con múltiples tarjetas de crédito o débito, pero a Visa y Mastercard no les gusta este modelo ya que no pueden registrar los mismos datos sobre nuestras compras que sí monitorizan con el funcionamiento tradicional.

Los comentarios de Scharf llegan poco después de una iniciativa de Mastercard con el mismo propósito: el de cobrar a empresas como PayPal cuando estas usen en sus sistemas de pago móviles una tarjeta MasterCard como mecanismo final del pago.

Eso podría representar un problema para la puesta en marcha de estos sistemas por parte de PayPal, Google y otras empresas, puesto que haría más difícil rentabilizar los sistemas, que cederían parte de sus márgenes a Visa y Mastercard, que por supuesto ya están ofreciendo sus propias soluciones digitales.

Vía | The Verge En Xataka Móvil | El pago con el móvil y las seis claves a tener en cuenta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio