Compartir
Publicidad
Publicidad

Vodafone lanza Línea Libre: un segundo número de teléfono asociado a la línea principal

Vodafone lanza Línea Libre: un segundo número de teléfono asociado a la línea principal
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que anunció Movistar hace unos días, Vodafone se adelanta y pone en marcha desde hoy mismo su nuevo servicio Línea Libre que asocia un nuevo número de móvil a tu línea principal para utilizar en situaciones que queramos tener mayor privacidad.

El nuevo número estará disponible para recibir llamadas desde el momento de su solicitud tanto para usuarios de contrato como de tarjeta y podremos diferenciar estas llamadas porque los números de teléfono irán precedidos del prefijo #31#. Para realizar llamadas, no será posible mostrar el número secundario por lo que será necesario ocultarlo si quieres mantenerte en el anonimato.

El servicio puede activarse marcando *212*1# y tecla de llamada de manera que se recibirá un SMS informando del número aleatorio que se ha asociado a la línea principal para que desde ese momento puedas empezar a recibir llamadas por un coste de mantenimiento de 50 céntimos/semana que se renovará automáticamente hasta que se solicite la baja marcando *212*3# y tecla de llamada.

Y si has olvidado el número asociado podrás consultarlo marcando *212*2# y tecla de llamada pero si lo que quieres es cambiar el número secundario, será suficiente con desactivar y volver a activar el servicio.

Sin duda un servicio cómodo y rápido pero que resulta en desventaja frente a fonYou puesto que es menos personalizable, ofrece menos opciones y encima tiene coste de mantenimiento aunque al menos ha superado la fase beta en la que aún se encuentra la “Segunda línea” Movistar. Demasiados riesgos para un servicio que de ser gratuito, posiblemente aportaría mayores beneficios al operador derivados de un aumento en las activaciones con el consecuente incremento de ingresos por la interconexión de las llamadas recibidas en sus redes.

¿Se planteará fonYou volver a cobrar por tratarse de un servicio más completo o se atreverá Movistar a cobrarlo una vez superada la fase beta? El tiempo lo dirá...

Actualización: Línea Libre está desarrollado por la propia Vodafone y no en colaboración con fonYou como es el caso de Movistar.

Más información | Vodafone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos