Compartir
Publicidad

14.000 usuarios le piden a Pichai que KitKat también llegue a los Galaxy Nexus

14.000 usuarios le piden a Pichai que KitKat también llegue a los Galaxy Nexus
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada pudimos asistir al lanzamiento del Nexus 5 y de la presentación en sociedad de Android 4.4 KitKat. Las novedades de la nueva edición del sistema operativo móvil de Android son importantes, pero no todos los usuarios podrán acceder a ellas.

De hecho, una de las grandes polémicas del lanzamiento se produjo cuando se supo que los Galaxy Nexus, los dispositivos de la familia Nexus fabricados por Samsung y lanzados en 2011, no obtendrían una actualización oficial a Android 4.4. Google justificó que el periodo de soporte oficial de esos móviles era de 18 meses --periodo que ya se ha superado-- y a ese razonamiento se une que el chip de los Galaxy Nexus, está fabricado por Texas Instruments, una empresa que ya ha abandonado el desarrollo de microprocesadores para dispositivos móviles.

Galaxy Nexus y Android 4.4
Estas son las peticiones firmadas que se han enviado a Sundar Pichai

Aún así la comunidad de usuarios ha tratado de convencer a los responsables de Google para que cambien de opinión. 14.000 de esos usuarios han firmado una petición dirigida a Sundar Pichai --máximo responsable de la división Android en Google-- para que se ofrezca Android 4.4 KitKat en los Galaxy Nexus.

La petición tiene especial sentido no solo por el hecho de que estamos hablando de un dispositivo de la familia Nexus, sino por el hecho de que Android 4.4 llega especialmente preparado para smartphones algo más limitados en recursos.

Pase lo que pase, los usuarios de los Galaxy Nexus tendrán otra opción para disfrutar de Android 4.4: las ROMs personalizadas que se basarán en esta edición de Android aparecerán en todo tipo de dispositivos, y los Galaxy Nexus a buen seguro no se quedarán fuera de este esfuerzo de la comunidad de desarrolladores.

Vía | Android Headlines En Xataka Móvil | Google abandona al Samsung Galaxy Nexus privándole de Android 4.4 KitKat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio