Compartir
Publicidad

Andy Rubin confirma que las actualizaciones de Android serán anuales

Andy Rubin confirma que las actualizaciones de Android serán anuales
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es algo que adelantábamos allá por el mes de marzo, y ahora Andy Rubin vuelve a comentar en una entrevista publicada en el día de ayer, y es que a partir de Froyo, Android se actualizará en ciclos anuales y de forma importante.

Desde su aparición a finales de 2008 la plataforma ha madurado bastante con cuatro grandes actualizaciones hasta nuestros días, sin embargo todavía existen muchos teléfonos en versiones anteriores, cuestión que no anima mucho a los desarrolladores de cara al futuro. Google nos asegura que a partir de ahora las cosas van a cambiar, espaciando más las actualizaciones para que los implicados tengan margen para ponerse al día.

Asumir una política de actualizaciones similar a la del iPhone no gustará mucho a los amantes de las novedades constantes, pero sin duda es lo mejor para la salud de la plataforma. Fabricantes y operadoras tendrán menos excusas para poner al día sus interfaces y personalizaciones.

Android 2.2 Froyo, presentado oficialmente con las novedades que esperábamos

También se le preguntó sobre cuál era el destino en el que estaba más interesado en ver la progresión de Android, y curiosamente no dejó a un lado teléfonos, ni coches, ni tablets, ni nada en lo que Android vaya a estar incluido, y parece que exceptuando Google TV, el resto de variantes no parecen que se estén llevando como proyectos muy diferentes.

Según Google, el mercado potencial de Internet se encuentra en 4.000 millones de teléfonos móviles, 1.400 millones de ordenadores, alrededor de 1.200 millones de automóviles y 800.000 televisiones. ¿Por qué no ir a por los cuatro mercados?, recordemos que el negocio de Google está en el volumen, en la publicidad.

Os dejo con los últimos datos compartidos por Google sobre la distribución de versiones Android en el mercado:

android.jpg

Vía | Mercury News.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos