Compartir
Publicidad
Publicidad

iOS 4.3.3 ya disponible para iPhone e iPad limitando el registro de localizaciones

iOS 4.3.3 ya disponible para iPhone e iPad limitando el registro de localizaciones
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los usuarios de Apple tendremos a partir de hoy la posibilidad de actualizar nuestros iPhone e iPad a la anunciada versión del sistema operativo iOS 4.3.3, vía a través de la cual los de Cupertino tratan de poner punto y final a la controversia generada por el registro de localización.

No obstante iOS 4.3.3 todavía hará uso de los datos para recopilar una base de datos de localización de antenas de telefonía cercanas, reduciendo así la cantidad de datos almacenados y eliminando su contenido tan pronto como los servicios de localización estén apagados.

Recordemos que el principal motivo para poner en circulación esta nueva actualización es el descubrimiento del archivo en el que se recopilaban los datos de las áreas transitadas en los últimos meses por el propio terminal, y por ende su usuario.

Hecho que desencadenó una serie de protestas de gran parte del colectivo de usuarios cuyos movimientos podrían ser rastreados sin su consentimiento por Apple, compañía que argumentó el uso de tal sistema para hacer acopio de datos sobre antenas de telefonía y puntos de acceso Wi-Fi para agilizar los cálculos de los distintos servicios de localización que podemos encontrar en nuestros terminales.

Esta información se supone que debería ser eliminada cuando estos datos ya no son necesarios, sin embargo, la gran cantidad de datos almacenados que se remontan atrás en un amplio intervalo de tiempo determinaron que esto no era así, por lo que Apple se ha comprometido a subsanar ese "error".

Más información | Apple. En Applesfera | iOS 4.3.3 ya disponible con la solución al "Locationgate".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos