Sony lidera el ingreso medio por terminal vendido entre los fabricantes que usan Android

Sony lidera el ingreso medio por terminal vendido entre los fabricantes que usan Android
11 comentarios

Sony parece tener muy claro su futuro en la telefonía móvil, ofrecer solo productos premium. De esta manera los últimos lanzamientos han ido directos a la gama alta o como mínimo a la que últimamente denominamos gama media premium. Atrás quedaron aquellos Xperia U, Xperia E1, Xperia M o el más reciente Xperia E4.

Esa estrategia de limitar su catálogo ha llevado a que Sony venda menos teléfonos, eso es cierto, pero la parte positiva está en los ingresos generados por esas ventas. Y es que aunque Apple sigue siendo el rey en este aspecto, Sony lidera ahora claramente el ranking de fabricantes que usan Android como sistema operativo en sus móviles.

380 euros de media ingresa Sony por cada teléfono que vendió en el último trimestre de 2015. ¿Cuál fue la cifra de la siguiente marca con Android? Tenemos que bajar hasta los 214 euros para encontrar a HTC, que en los últimos tiempos también ha optado por contar con un catalogo de terminales más reducido. Muy cerca se quedan Samsung (203 euros) y LG (189 euros), aunque todos están lejos de los 623 euros de Apple.

Pocos ganan dinero con la venta de teléfonos

Más allá del precio medio de venta de terminales de cada marca, hay un dato nada alentador para quien esté pensando en montar su propia marca de teléfonos: el beneficio medio por cada teléfono vendido. En este caso Apple de nuevo es la reina (166 euros) y Sony sigue siendo el primer fabricante Android (23,5 euros) con Samsung pisándole los talones (21 euros).

Pero ahí acaba la lista de grandes marcas ganando dinero mediante su división de teléfonos. LG solo pierde según esta estadística 2,7 euros por cada dispositivo vendido, pérdidas que suben hasta los 32,5 en el caso de Microsoft y los 34,3 euros de HTC. Por tanto ya sabéis, si queréis ganar dinero parece que lo de hacer teléfonos no es una gran idea.

Vía | Xperia blog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio