Compartir
Publicidad

Sony, otro histórico del LCD que se prepara para producir su primer teléfono OLED

Sony, otro histórico del LCD que se prepara para producir su primer teléfono OLED
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mercado móvil llevamos años asistiendo a una guerra que no copaba tantos titulares como los enfrentamientos entre sistemas operativos, o como la eterna relación de amor-odio entre Samsung y Apple. Se trata de la guerra de la tecnología de pantallas, la que ha enfrentado a un OLED que contaba con pocos apoyos pero mucha producción, y a un LCD que evolucionaba tímidamente pero que era mayoritario.

Parece que esta guerra se decanta hacia OLED, gracias a un Samsung que lo ha puesto todo de su parte para posicionar su AMOLED como un referente de calidad en muchos sentidos. Inclinada esta guerra, empezó el baile de fabricantes y muchos han empezado a dar el salto, incluso Apple con su iPhone X. Ahora parece que llega el turno de Sony, que se prepara para un primer teléfono OLED que conviva con sus paneles Triluminos.

Uno de los últimos fieles al LCD

Triluminos

Puede que sea cuestión de tiempo pero que el movimiento no se produzca a corto plazo. La noticia ha saltado a raíz de una búsqueda de perfiles para trabajar en la división de electrónica de Sony. Un puesto, concretamente uno, versa sobre la búsqueda de un ingeniero especializado en pantallas que tenga conocimientos sobre la integración del OLED en el móvil, desde el diseño a la verificación y la propia producción.

La oferta de trabajo es del pasado mes de noviembre pero volvió a actualizarse hace un par de días, añadiendo estas referencias a la tecnología OLED. Sony usa en la actualidad una tecnología propietaria conocida con su marca Triluminos pero que es, en definitiva, una evolución de los paneles LED, a su vez evolución de los LCD.

La oferta de trabajo de Sony buscando ingenieros especialistas en OLED La oferta de trabajo de Sony buscando ingenieros especialistas en OLED

Con buenos ejemplos de televisores OLED en el catálogo Bravia de Sony, el salto del fabricante a esta tecnología en móviles sería algo natural, y además supondría el apoyo de Sony a la competencia directa de su amigo fiel durante muchos años, el LCD. Sony está actualmente concentrándose en preparar otra transición, la de dejar atrás su diseño omnibalance, por lo que todo podría llegar de la mano.

Quedan pocos fabricantes que se hayan mantenido fieles al LCD, entre ellos Sony y HTC con desarrollos propios sobre esta tecnología.

Tal vez en el futuro tengamos un teléfono de Sony que surta el mismo efecto que el iPhone X en el catálogo de Apple. Un cambio tan rompedor en diseño que incluya además novedades como la de la tecnología de pantalla. Pero por ahora no se sabe cuándo llegará este primer teléfono Sony con pantalla OLED para el que los japoneses parecen estar preparándose. Confiemos en que se produzca en 2018.

Lo que ahora resta es tanto esperar a que Sony dé el paso como seguir comprobando qué fabricantes se mantienen fieles al LCD. Ya quedan pocos, entre ellos un HTC que también cuenta con paneles específicos y diseñados sobre LCD, como los Super LCD 6 del HTC U11 Plus. Pero si Apple ha cambiado, cualquiera puede dar el salto por más años que haya parecido inmóvil. Ahora Sony, mañana quién sabe.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Apple advierte de que ni en el iPhone X te librarás de la "maldición" del OLED

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio