Microsoft se alía con Nvidia GeForce Now para presionar en la compra de Activision y dominar el juego por streaming

Call of Duty Game Pass
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft se ha comprometido a llevar sus juegos de Xbox PC a GeForce Now, incluidos los Call of Duty. Esto es un golpe de efecto importante tanto para el juego por streaming, donde Microsoft está muy bien posicionada gracias a Xbox Game Pass, como para la compra de Activision-Blizzard.

Hace un año, Microsoft lanzó el bombazo: compraban Activision-Blizzard, el gigante del entretenimiento, por la modesta cifra de 68.700 millones de dólares. Se hacían así con franquicias como Overwatch, World of Warcraft, StarCraft y, entre muchas otras, la joya de la corona, Call of Duty. Ahora bien, la compra está en los tribunales por acusaciones de monopolio y Microsoft está respondiendo con acuerdos comerciales. ¿Los últimos? Nvidia y Nintendo.

Xbox + Nvidia GeForce Now = Los nuevos Call of Duty de consola en tu móvil

En el momento del anuncio de la adquisición, Activision no pasaba por el mejor momento. Su reputación por los juegos lanzados estaba por los suelos y, además, se hicieron públicos varios informes que evidenciaban una cultura tóxica en los diferentes estudios fomentada por altos cargos de la compañía.

Phil Spencer, mandamás de Xbox, se comprometió a poner orden en la estructura de los estudios de Activision tras la compra y, aunque todavía no se ha efectuado al 100% -eso te lo explicamos más adelante porque tiene miga-, se siguen dando pasos para expandir el ecosistema Xbox  en otras plataformas usando Activision como gancho.

Ha sido el propio Spencer el que ha comentado en Twitter que han firmado un acuerdo de 10 años con Nvidia para llevar a GeForce Now los juegos de Xbox PC. Es decir, los juegos que se pueden disfrutar ahora mismo en la aplicación de Windows, también se podrán disfrutar en la plataforma en la nube de Nvidia desde cualquier lugar.

Y sí, como vemos en el mensaje, ha añadido un "incluido Call of Duty una vez se realice la adquisición". Esto último es muy importante porque no solo permitirá que los jugadores tengamos los Call of Duty de sobremesa en el móvil desde el día de lanzamiento sin pagar más gracias a Game Pass, sino que no necesitarás un hardware potente para disfrutar de él.

Hace un tiempo analizamos GeForce Now con las RTX 3080 y te contamos todo lo que debes saber del servicio, pero por refrescar la memoria, no es un sistema como Game Pass en la nube, donde tenemos una biblioteca accesible con una mensualidad.

Con GeForce Now tenemos que comprar los juegos y estos van a estar en los diferentes launchers (el de Microsoft Game Pass o Steam, por ejemplo). Sin embargo, lo que hace diferente al servicio es que podemos jugar a nuestros juegos en cualquier plataforma con la mejor calidad gracias a la nube.

Es decir, imagina que te has comprado Cyberpunk 2077, pero tu PC de hace 5 años no lo tira al máximo. Bien, te haces con un tiempo de suscripción de GeForce Now y reproduces tu juego, pero con la potencia de los servidores de Nvidia en la nube, incluido el trazado de rayos.

Esto te permite jugar a Cyberpunk 2077 en tu PC a la máxima calidad (siempre que tengas una buena conexión, claro), pero también en el móvil, la tablet, el portátil cutre del trabajo o la tele.

Pues eso mismo pasará con los juegos de Xbox PC, Call of Duty y, supuestamente, el resto de franquicias de Activision-Blizzard. ¿Por fin podré jugar a World of Warcraft en el móvil con un mando como el Razer Kishi?

Nintendo y Nvidia son las armas arrojadizas de cara a la compra de Activision-Blizzard

Pero bueno, el disfrutar de los juegos en más plataformas es solo una de las lecturas de este anuncio. La otra está clarísima: Microsoft está usando a ciertas compañías para que no la acusen de monopolio tras la compra de Activision-Blizzard.

Ahora mismo, como muy bien explica nuestro compañero Carlos Prego, Microsoft está peleando ante ciertos organismos para que se desbloquee la compra de Activision y poder empezar la restructuración.

Ante operaciones de esta magnitud, hay organismos que actúan para investigar si se podría tratar de maniobras monopolísticas y, de ese modo, permitir o bloquear los acuerdos. Sony está tratando de que se bloquee la compra y Microsoft está respondiendo.

El lunes, Microsoft llegó a un acuerdo de 10 años con Nintendo para llevar los juegos de Xbox y de Activision, como Call of Duty, a las consolas de la 'Gran N'. Fue un anuncio que realizó el vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, y ante el anuncio ayer de Phil Spencer, Smith apostilló lo siguiente:

"Con los acuerdos de hoy con Nvidia y Nintendo, llevaremos Call of Duty a 150 millones de nuevos dispositivos. Esto beneficiará a los usuarios y promoverá la competencia".

La cosa está bastante clara: es un mensaje directo a las autoridades reguladoras, un "mirad, nos estamos aliando con competidores en el mercado para llevar los juegos de la gran empresa que vamos a comprar".

Y, al final, es una gran maniobra de cara a la compra de Activision-Blizzard por un lado y, por el otro, una ventaja para usuarios que no tengan Xbox, pero que quieran seguir disfrutando de los juegos de Activision-Blizzard en sus plataformas.

Por cierto, antes de estos anuncios, Spencer ya se comprometió con Sony a llevar Call of Duty a PlayStation. De hecho, fue una frase bastante tajante "Mientras haya una PlayStation en la que publicar juegos, nuestra intención es seguir publicando Call of Duty en ellas".

Comentarios cerrados
Inicio