Cómo obtener fotos sorprendentes con efecto larga exposición en el iPhone gracias a la función Live Photo

Cómo obtener fotos sorprendentes con efecto larga exposición en el iPhone gracias a la función Live Photo
Sin comentarios

Si eres usuario de iOS y de iPhone y te gusta la fotografía seguro que conocer una función de la cámara con son las Live Photos. Llegaron con el iPhone 6s cuando llegó en 2015 y si está activada, el teléfono graba unos segundos antes y después de pulsar el obturador de forma que se logra una imagen con una animación que se activa por defecto en la fototeca. Pero más allá del apartado estético ofrecen una función no muy conocida para muchos.

Las Live Photos permiten aplicar distintos efectos a nuestras capturas, siendo uno de ellos una especie de larga exposición que permite obtener fotos muy vistosas. Sólo hace falta tener buen pulso o mejor aún, un trípode y con estos pasos puedes obtener resultados sorprendentes. Y sin aplicaciones de terceros.

El secreto mejor guardado de las Live Photos

Live Photo

Cada Live Photo graba 1,5 segundos antes de pulsar el botón de la cámara y 1,5 segundos después de hacerlo y esa es la clave para obtener unas llamativas fotografías. La función Live Photo se activa dentro de la cámara pulsando el icono circular con unos puntitos. Si está en amarillo está activado. En mi caso lo activo sólo para determinadas fotos que pueden beneficiarse de este efecto.

Basta con pulsar el disparador y capturaremos tres segundos de vídeo. Si entramos en la "Fototeca" y pulsamos en la foto que acabamos de hacer con Live Photo veremos en la zona superior izquierda un icono con el nombre "Live". Sólo tenemos que pulsar en el mismo.

Live

Veremos como se despliega un menú contextual con tres acciones que aplicar sobre dicha foto: son bucle, rebote y larga exposición, siendo esta última la que logra una foto fija con efecto sorprendente.

Y es que lo que logramos es que esos tres segundos de vídeo se agrupen en un sólo fotograma de forma que todo lo que se mueve aparece como difuminado. De ahí la importancia del buen pulso, para que lo que permanece inmóvil no se altere con el movimiento de nuestra mano.

Iphone

Si por ejemplo hacemos una foto en una calle con gente, esta aparecerá difuminada, mientras que en una calle con tráfico nocturno sólo veremos las ráfagas de las luces prolongadas en el espacio. Además, podemos revertir el efecto en cualquier momento o eliminar el efecto vídeo de la foto y quedarnos con un sólo fotograma si la editamos.

En la App Store hay aplicaciones como Cámara Spectre que ofrecen un resultado quizás más depurado, pero son de pago y en este caso y gracias a iOS, la función ya viene incluida y no tenemos que pasar por caja.

Temas
Inicio