El misterioso botón de Google Fotos que te sorprende con imágenes aleatorias: así puedes activarlo

El misterioso botón de Google Fotos que te sorprende con imágenes aleatorias: así puedes activarlo
1 comentario

Apenas faltan unos días para que Google Fotos comience a ser de pago, pero no por ello la compañía está dejando de lanzar novedades y mejoras para su servicio de almacenamiento de imágenes en la nube. Hace unas semanas, por ejemplo, añadió la edición de vídeo en la app para Android e introdujo la posibilidad de mover álbumes sin conexión.

Además, Google Fotos ofrece una gran cantidad de opciones que, para mucha gente, pasan desapercibidas. Hoy nos vamos a detener en una de ellas: el botón de 'Voy a tener suerte' para acceder a fotografías y vídeos aleatorios. A continuación, te contamos cómo activar esta función que Google Fotos para Android tiene oculta en los accesos directos de su icono.

Prueba suerte con tus fotos y vídeos

Google Fotos

El botón de 'Voy a tener suerte' ('I'm feeling lucky', en inglés) no es algo nuevo; de hecho, lo llevamos viendo desde 1998 en portada de Google con un funcionamiento parecido: al pulsar sobre él, el buscador te lleva al primer resultado de la búsqueda. Algo parecido es lo que sucede en la app de Google Fotos para Android (no está disponible en la app para iOS): pulsas el botón y se abren fotos y vídeos aleatorios.

¿Quieres utilizar este curioso botón? Puedes anclarlo directamente al escritorio de tu móvil siguiendo estos sencillos pasos:

  • Busca el icono de Google Fotos, ya sea dentro del cajón de aplicaciones de Google o en cualquiera de los escritorios.

  • Mantén pulsado sobre el icono hasta que aparezcan los dos accesos directos: 'Voy a tener suerte' y 'Liberar espacio'.

  • Pulsa sobre el 'Voy a tener suerte' y arrastra el acceso directo en la zona que desees de tu escritorio.

Voy A Tener Suerte

A partir de ahí, cada vez que toques ese icono -denominado 'Suerte'-, harás una búsqueda aleatoria dentro de tu Google Fotos sin necesidad de entrar a la aplicación. 'Voy a tener suerte' ofrece un conjunto de imágenes y vídeos agrupados por una categoría, ya sea por localización, una fecha, un evento o una agrupación de contenidos en la que Google Fotos haya reunido parte del carrete.

Voy A Tener Suerte 02

Google Fotos irá alternando entre diferentes búsquedas cada vez que pulsemos el botón (países, actividades, localizaciones concretas...) y ofrecerá todo el contenido relacionado. Si eres de los que tiene almacenada una notable cantidad de fotos y vídeos, tardará mucho en repetir la búsqueda. No se trata de una gran utilidad como tal, pero resulta curiosa, ¿o no?

Google Fotos

Google Fotos

Temas
Inicio